1er Pintxopoteo gastronomico Bilbao

Publicado en: Gastrotxoko | 4
Día: 5 de Octubre 2012 (viernes)
Hora: 20.00 h.
Lugar: Plaza Unamuno (debajo del busto de Unamuno)
Hastag en twitter: #pintxopotetuitero
Para el próximo viernes 5 de Octubre, hemos convocado a todos y todas l@s bloger@s, tuiter@s y feisbuker@s con inquietudes gastronómicas de Bilbao, Bizkaia y alrededores.
El evento tendrá lugar en el casco viejo de Bilbao, y estáis tod@s cordialmente invitad@s a asistir.
Será una especie de test para sondear el interés en eventos de esta índole y en caso de que la experiencia sea satisfactoria y la gente se anime, tenemos muchos proyectos e ideas para llevar a cabo. Desde organizar ruta de las rabas, ruta de pintxos, ruta de tortilla de patata, ruta de la gilda, talleres de cocina, visitas a sitios interesantes relacionados con la gastronomía…
Pero lo primero es conocernos, desvirtualizarnos y recoger todas las ideas que puedan surgir para tratar de llevarlas a cabo entre tod@s.
El primer pintxo poteo nace de las conversaciones que mantengo hace tiempo con una de las mejores reposteras que conozco, Ana (@biscayenne), contrastando ideas y proyectos interesantes, que esperamos que vean la luz.
La ruta que os proponemos es:
  • Bacaicoa (Plaza Unamuno)
Todo un clásico en el mundo del pintxopoteo bilbaino. Especialistas desde hace décadas en el txampi a la plancha, con su mítica salsa secreta, chorizos al infierno y setas al purgatorio. 
  • Motrikes (Somera)
Foto:
Otro clásico de toda la vida, con otra receta diferente de txampis a la plancha, esta vez cambiamos la salsa por su ajilimojili secreto. También tiene unas ricas gildas. 
ZUGA (Plaza nueva)
Un rincón donde disfrutar de una barra de pintxos variados, originales y deliciosos. Obligada visita. Imposible destacar un sólo pintxo, quizás un pintxo caliente de foie, cuya composición e ingredientes varía en función de la época del año.

El gatz es un reconocido bar de pintxos del casco viejo, laureado con numerosos premios. Uno de mis favoritos es la tortilla de morcilla con alegria riojana. También destacan sus kokotxas de bakalao salteadas al cava, bakalao al pil pil, tartaleta de pechuga de pollo y manzana, rollito de calabacín, antxoa, piquillo y mahonesa. 
 IRRINTZI (C/ Santa María) http://www.irrintzi.es/
Un sitio original, por su ambiente y sobre todo por su amplia oferta de gastronomía en miniatura, pintxos realmente originales y elaborados. Un sitio que no deja a nadie indiferente. Uno de mis favoritos es el de la foto, pollo lacado con rúcula, también destacan el crocanti de morcilla con gominola de tomate, crujiente de manzana con pato en salsa de cacahuete, bacalao cremoso con costra de queso, carpaccio de puerro con pulpo y jamón y una larga lista de pintxos #rikoriko
En principio esta es la ruta propuesta, que puede verse ampliada o alterada en función de las circunstacias, y las sugerencias de los asistentes.
Ánimo, os esperamos. Lo pasaremos de la ostia para arriba. Hasta el viernes !!!
Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

4 Comentarios

  1. lolines
    | Responder

    que lastima que me pille tan lejos!!!!, os lo vais a pasar de maravilla.

  2. thecookrocker
    | Responder

    Si no fuera porque me coincide con Maritxus iba fijo fijísimo! Pronto tocará repetir 🙁

    • Eneko
      | Responder

      Entonces está justificada tu ausencia, pero para la próxima te esperamos. Sin falta 😉

Dejar un comentario