A fuego negro (Donostia)

Publicado en: Bares | 0

A fuego negro (Donostia - San Sebastián)

Taberna: Bernardo cocktails & fusion
Dirección: C/ 31 de agosto, 31
Ciudad: Donostia (Gipuzkoa)
Teléfono: 650135373
e-mail: info@afuegonegro.com
Web: http://www.afuegonegro.com/
Facebook: https://www.facebook.com/afuegonegro
Twitter: –

A fuego negro (Donostia)

A fuego negro (Donostia - San Sebastián)

De entre todas las tascas y baretos de pintxos que pueblan el imperio de la parte vieja donostiarra, un pequeño templo gastronómico gestionado por un grupo de rebeldes sobresale y brilla con luz propia a golpe de creatividad y originalidad. A fuego negro desde la fecha de su apretura hace ocho años se ha convertido en un lugar de visita obligada al pasar por Donosti. Los ingredientes de la receta de su éxito son: una apuesta por la alta cocina en miniatura, la agitación cultural en todas sus vertientes, un golpe de ingenio, personalidad y actitud.

A fuego negro (Donostia - San Sebastián)Al contrario del resto de establecimientos donostiarras, A fuego negro no dispone de una barra plagada de pintxos, únicamente encontrarás unos tarros con encurtidos para picotear algo mientras esperas a que te cocinen los pintxos que se preparan contra demanda para que disfrutes de todo en su punto. Su oferta gastronómica tiene diversas opciones que contemplan desde el pintxoteo informal hasta el menú degustación para disfrutar tranquilamente a la mesa de su comedor. Ofrece dos menús a mesa completa: menú degusta (35 €) y Super degustación (50 €) La oferta más informal se divide en; pikoteos, kit de pikoteo, aperitifs, vasos, entsaladak, kositas y postreak donde puedes encontrar pintxos para todos los gustos pero con un denominador común: la originalidad. El cocinero Edorta Lamo juega con los ingredientes, los nombres, y las descripciones en sus pintxos donde podemos encontrar: black rabas, aceitunas con vermú! (ver receta), porrupatathai, bokata txoznero, txuleta, parrilla y palomitas, navaja con sangre, lumagorri fraitxiken, txitxarro donostiarra al cubo….. La música y las ilustraciones influenciadas por el comic forman una parte importante del universo A fuego negro, han publicado algunos libros con sus recetas e ilustraciones como ya te hemos comentado anteriormente. Ah, y no dejes de probar sus vermuts preparados.

A fuego negro (Donostia - San Sebastián)
Revival de huevo, gamba & mayonesa

Edorta Lamo versionea clásicos tasqueros como el huevo con gamba y mayonesa de toda la vida llevándolo a su terreno (toque blackfire), con una gamba de huelva rebozada en polvo concentrado de gamba, un huevo de codorniz con la yema líquida sobre espuma de mayonesa con costrones de pan y un palillo comestible (elaborado con manitol y azúcar glass)

A fuego negro (Donostia - San Sebastián)
Txangurro a lo donostiarra

Otro pintxo rico y original es la versión del conocido txangurro a la donostiarra que poco o nada tiene que ver a parte del ingrediente principal con la clásica receta de txangurro al horno, en este caso la carne desmigada de txangurro con daditos de aguacate se acompañan con un helado de txangurro (obrador Grate) con polvo de coral del txangurro deshidratado y se presenta en un envase de lo más ñoñostiarra. En este pintxo se conjugan dos productos muy identitarios de la ciudad, el txangurro y el helado, sólo le falta un dibujo de la barandilla de La Kontxa. En su día tuvieron en carta un pintxo de txangurro con aguacate y helado de regaliz, en cierto modo este es una evolución de aquel. Que no pare la imaginación.

Especialidad

A fuego negro (Donostia - San Sebastián)
MAKcobe with txips

MakCobe with txips: Una deliciosa hamburguesa en formato mini con carne de kobe sellada por fuera y juegosamente rosada por dentro con pan de ketchup, lechuga y acompañada por una crujiente guarnición de txips de plátano macho. Es el pintxo más demandado de A fuego negro, por algo será, a mi me gustó.

Galería A fuego negro

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Dejar un comentario