A fuego negro. Pintxos y viñetas. (Edorta Lamo)

Publicado en: Libros | 1

A fuego negro. Pintxos y viñetas. (Edorta Lamo)

Título: A fuego negro. Pintxo y viñetas.
Autor: Edorta Lamo, Iñigo Cojo y Amaia García
Año: 2008
Editorial: Everest
Idioma: Español / Inglés
Dimensiones: 21×21 cm
Páginas: 120
Precio: 24,95 €

A fuego negro. Pintxos y viñetas

A fuego negro, pintxos y viñertas no es un libro de cocina al uso, se trata de una obra rompedora en todos los sentidos, el concepto es totalmente novedoso e innovador. En el encontraremos dentro de un formato nada convencional, algunas de las recetas que Edorta e Iñigo ejecutan con maestría en su proyecto gastronómico A fuego negro, ubicado en el casco viejo Donostiarra, bajo la máxima “come, bebe, escucha, mira y aprende”.
El libro es muy interesante, contiene recetas de pintxos muy creativos y revolucionarios, que son un soplo de aire fresco. A partir de una receta clásica, son capaces de reinventar un pintxo totalmente nuevo, dándole la vuelta como a un calcetín. Como ejemplo, sirvan sus Aceitunas rellenas de martini, una de sus recetas que me he atrevido a perpetrar, que no aparece en el libro, pero que es un clásico de su local.
Las recetas vienen respaldadas por comics, que tienen relación directa con la receta en sí. Como ellos mismos dicen: “reinventamos la cultura del pintxo donostiarra para darle un aire original y divertido partiendo siempre desde el respeto absoluto al producto y a la tradición”.
Con prólogo de mi admirado Xabier Gutiérrez, el libro se secciona en 7 grupos de recetas perfectamente maridadas con sus correspondientes comics e historietas que vienen de la mano de Mikel Alonso, Bruno Hidalgo y Luis Alonso, tres grandes ilustradores vascos.

  • Comienzos
  • Txupitos
  • Vasos
  • Ensaladas y sopas
  • Pikoteos
  • Nuestras kositas
  • Historia fantástica
Todas las recetas son brillantes, modernas, desenfadadas y con un marcado estilo muy característico. Si eres un amante de los pintxos, te gusta sorprender y que te sorprendan, este libro es para ti. Creatividad, imaginación y talento a partes iguales en su interior. Para más información, os remito a su web www.afuegonegro.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  1. A fuego negro (Donostia)
    | Responder

    […] A fuego negro, han publicado algunos libros con sus recetas e ilustraciones como ya te hemos comentado anteriormente. Ah, y no dejes de probar sus vermuts […]

Dejar un comentario