Abre la nevera y cocina con lo que encuentres. (Xabier Gutiérrez)

Publicado en: Libros | 4

Abre la nevera y cocina con lo que encuentres. (Xabier Gutiérrez)

Título: Abre la nevera y cocina con lo que encuentes
Autor: Xabier Gutiérrez
Año: 2010
Editorial: Everest
Idioma: Español
Dimensiones: 15×22 cm
Páginas: 204
Precio: 9,95 €

Abre la nevera y cocina con lo que encuentres

Un libro de cocina, si. De Xabier Gutiérrez, si…. y? Pues que no es un recetario más a uso, no es una libro de cocina corriente y moliente. Estamos ante una obra gastronómica diferente con un enfoque novedoso de este pedazo de crack, investigador de ingredientes, mago de la cocina, mano derecha de Arzak, un tipo que pretende con sus libros enganchar al lector a la cocina y despertar esa pasión por los fogones que él lleva tan dentro.
El formato del libro es muy original, ofrece la posibilidad de elaborar un plato o una receta, a partir de un ingrediente del que dispongas en tu nevera o tu despensa.
Toca todos los palos: fruta, verdura, carne, pescado, lácteos, marisco, frutos secos…. y siempre aportando ideas novedosas y originales.
El libro tiene el sello característico marca de la casa que distingue las obras del cocinero, psicólogo y escritor donostiarra. El libro es una fuente inmensa de ideas y combinaciones para hacer cosas diferentes con cien productos diferentes. Desde luego no es un libro de recetas, es una fuente de inspiración para elaborar tus propias recetas a partir de un ingrediente.
Por ejemplo partiendo de una lubina, tenemos propuestas variadas y originales como:

  • gratinarla al horno, a modo de brasa
  • frita en sartén y terminada al horno con patatas y cebolla
  • cocida al vapor
  • cruda
O hasta cinco ideas geniales para utilizar unas simples mandarinas. Mira, sólo te digo una cosa, que por menos de 10 eurakos no tienes excusa para no incorporar este interesante libro a tu gastro-biblioteca.

4 Comentarios

  1. lolines
    | Responder

    tomo nota de este libro, que me parece interesantísimo

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Muy recomendable, como toda la obra de Xabier Gutiérrez, incluyendo su interesante blog.

  2. Silvia
    | Responder

    A mi tambien, la de veces que miro lo que hay en la nevera… Y pienso, que hago? Pues me parece muy buena idea establibro, mercis¡

Dejar un comentario