Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Aguacates salteados con mejillones en salsa de tomates deshidratados y txakoli

Aguacates salteados con mejillones en salsa de tomates deshidratados y txakoli
Aguacate (ahuácatl), en lengua azteca se traduce como testículo, lo cual hace pensar…. vaya huevos que calzaban los aztecas no? Ni que fueran de Bilbao. El que cocina si es de Bilbao y os trae una receta llena de sabor, esta receta de  aguacates salteados con mejillones en salsa de tomates deshidratados y txakoli es una combinación ganadora.
Lo que es cierto es que es un fruto muy interesante por su alto contenido en aceites vegetales, y vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales. Y lo más importante desde el punto de vista gastronómico, que están buenísimos. Nunca me había dado por cocinarlos, pero el experimento, ha sido muy satisfactorio, por eso está aquí y os paso la receta. Otros muchos experimentos terminan en la basura y en el olvido, así es la vida….
Lo interesante de esta receta además del aguacate es la potente salsa, que auna el sabor del mar y del txakoli, es brutal. No me enrollo más y os dejo la receta.


Aguacates salteados con mejillones en salsa de tomates deshidratados y txakoli


Fácil     25 minutos     2


Empezamos a preparar esta receta de aguacates salteados con mejillones en salsa de tomates deshidratados y txakoli limpiando los mejillones, les quitamos las barbas y todas las demás inmundicias que suelen tener pegados (yo uso una estropajo de niquel, hace el trabajo mucho más fácil), una vez limpios, los ponemos en una cazuela con el txakoli en el fondo y los tapamos, dejando que se cocinen a fuego medio (4/6). En unos 10 minutos, estarán abiertos. Retiramos el fuego, reservamos el jugo de la cocción colado, para quitar impurezas. Separamos la carne de la cascara y reservamos los mejillones.
Empezamos con la salsa. Picamos una cebolla morada de Zalla y la ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite virgen extra, la cocinamos a fuego medio, hasta que se poche y esté transparente. Incorporamos una cucharada de maicena y removemos, a los 2 minutos añadimos el caldo de cocción de los mejillones con todo su sabor y el de las copas de txakoli, también metemos los tomates deshidratados y dejamos que se cocine todo 10 minutos.
Pasamos por la batidora y después dejamos reduciendo hasta que la salsa sea densa y concentre todo su sabor. Una vez conseguido el objetivo, reservamos.
Troceamos en dados los aguacates y los salteamos en una sartén, con un chorrito de aceite virgen extra, con un golpetazo de pimienta negra molida y un golpe de sal de Añana. Cuando empiecen a dorarse los dados de aguacate, retiramos del fuego y emplatamos.Calentamos la salsa añadiendo los mejillones que habíamos reservado y los colamos en un extremo del plato, en el otro los dados de aguacate salteado, con toda la manteca que han soltado por encima, y a disfrutar de esta completa y saludable receta de aguacates salteados con mejillones en salsa de tomates deshidratados y txakoli. #Rikérrimo

 

 


 

 

Bruce Springsteen – Radio nowhere

 

Esta es una de las canciones favoritas de mi hija Oihane, desde que tenía 14 meses le encanta y cuando se la pongo, se pone a bailar como loca. A mi también me gusta, Bruce Springsteen es un pedazo de artista. Os dejo con el temazo.

E
Salir de la versión móvil