Alitas de pollo Lumagorri picantes

Publicado en: Recetas | 0

Alitas de pollo lumagorri picantes - Eneko sukaldariMe encantan las alitas de pollo y las mejores que he probado son las de mi amigo Iván Abril, chef del restaurante Kimtxu de Bilbao. Así que fui al mercado y compre una docena de alitas de pollo lumagorri y llamé a Iván para pedirle consejo y aquí está la receta. El pollo Lumagorri, es pollo de caserío vasco criado en libertad a la antigua usanza y alimentado con granos de maíz. Un producto excelente que destaca por el color amarillo de su piel y la calidad y el sabor de su carne. Si a un producto 10 le añadimos los consejos de Iván Abril, tenemos una alitas de pollo Lumagorri picantes realmente espectaculares que os aconsejo probar en casa y también en Kimtxu. Eskerrik asko Iván!!

Alitas de pollo Lumagorri picantes

Fácil    75 minutos      2

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo lumagorri
  • aceite de oliva virgen
  • 10 dientes de ajo
  • sal de Añana
  • vinagre balsámico de trufa blanca
  • miel de romero
  • salsa sriracha
  • salsa de soja
  • cebollino

Preparación

Alitas de pollo lumagorri picantes - Eneko sukaldari

El primer paso para preparar estas deliciosas alitas de pollo lumagorri picantes es limpiar y trocear las alitas. Una pasadita por el soplete para quemar posibles pelillos y restos de plumas. A continuación partimos en tres partes cada ala de pollo cortando por la articulación y le añadimos unos pellizcos de sal de Añana. La punta no la vamos a utilizar en esta receta pero se puede congelar para hacer un fondo de pollo para otra receta. Centrémonos en las otras dos partes que es donde esta la carne.

Alitas de pollo lumagorri picantes - Eneko sukaldari

Colocamos en una cazuela las alitas de pollo lumagorri junto con 10 dientes de ajo pelados y cubrimos casi por completo con aceite de oliva virgen extra. Hay que tener en cuenta que la piel de pollo tiene mucha grasa que soltará con el calor. Ponemos la cazuela a fuego bajo (3/6) y confitamos las alitas de pollo durante 60 minutos.

Alitas de pollo lumagorri picantes - Eneko sukaldari

Cuando las alitas de pollo estén confitadas escurriremos el aceite que podremos utilizar en la elaboración de otras recetas (aquí no se tira nada), y nos ponemos con la salsa que utilizaremos para saltear en el wok las alitas de pollo lumagorri confitadas. En un bol mezclamos un par de cucharadas de miel de romero, con dos cucharadas de balsámico de trufa blanca, tres cucharadas de salsa de soja y tres cucharadas de salsa sriracha. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren en la salsa.

Alitas de pollo lumagorri picantes - Eneko sukaldari

Ponemos a calentar el wok a fuego fuerte y añadimos un par de cucharadas del aceite perfumado con ajo que hemos usado para confitar las alitas de pollo. Cuando empiece a humear añadimos las alitas de pollo y vamos salteando para que se dore la piel.

Alitas de pollo lumagorri picantes - Eneko sukaldari

Por último vertimos sobre las alitas de pollo la salsa que hemos preparado anteriormente. Una salsa que lo tiene todo para triunfar: ácido, dulce, salado y picante. Si a esto añadimos el sabor de las alitas de pollo lumagorri y la textura de su carne después de confitarlas…. estamos hablando de un bocado #Rikérrimo. No dejes que se cocine la salsa en exceso o se caramelizará. Y prueba en casa estas alitas de pollo lumagorri picantes que son cosa fina.

La clave

  • Disponer de unas alitas de pollo lumagorri, en su defecto pollo alimentado con maiz con esa piel amarilla tan característica que también se nota en el sabor.
  • La mezcla de sabores de la salsa.
  • No dejes que se caramelice la salsa.

 

Cook & roll

Bruce Dickinson – Man of sorrows

El fontman de Iron Maiden es uno de los mejores cantantes de heavy metal. El control de Bruce Dickingson sobre su registro vocal es impresionante. Esta canción forma parte de su carrera en solitario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario