Alzola basque water

Publicado en: Gastrotxoko | 0

Cuando me proponen probar un producto, mi respuesta siempre es positiva, sólo pongo una condición, la marca debe aceptar, que sólo hablaré de su producto cuando se den estas dos condiciones:

  • He probado el producto en cuestión
  • El producto supere lo que para mí, es un estándar de calidad. Si el producto no encaja, y mis conclusiones sobre el mismo son negativas, me limito a contestar a la marca por mail, haciéndole saber los aspectos que debe corregir de su producto (en mi humilde opinión). 

Alzola Basque Water, no sólo supera con creces mi estándar de calidad, además tiene un aliciente extra, un valor añadido para mí, es un producto de mi tierra. Si eres lector/a habitual de este blog, sabrás que soy un defensor acérrimo de los productos de calidad de mi entorno cercano. Mi filosofía es usar prioritariamente, productos de Bizkaia, después de Euskadi, y después del resto de España. Hay que valorar y potenciar en su justa medida, lo que tenemos al alcance de la mano. 
Un agua espectacular, con un sabor que delata su pureza, no en vano está considerada una de las mejores aguas del mundo. El agua mineral natural del manantial de Alzola es producto de una surgencia termal que aflora a 29ºC desde una profundidad de 700 metros. 
Un balneario que cuenta con 170 años de historia de explotación del manantial, y estuvo a punto de desaparecer el año pasado, por culpa de la crisis, hubiese sido una lastima dejar perder un producto de tan gran calidad.

El manantial de Alzola, esta ubicado en el  municipio de Elgoibar (Gipuzkoa), fue descubierto en 1775 y declarado de utilizad pública en 1843. El agua mineral Alzola, está catalogada por todos los expertos como excelente, su diagrama hidroquimico, evidencia que es unos de los más equilibados de Europa.
No soy un experto en agua mineral, así que os voy a dar mi opinión desde el punto de vista practico, he utilizado el agua para cocinar y también para beber y mis conclusiones, son las siguientes:

  • Lo primero que me llama la atención su gusto, puro y limpio de otros sabores. En otros aguas minerales siempre hay un regusto final a sedimentos minerales o incluso metálicos, pero Alzola es agua pura y sabe como tal, muy equilibrada en su sabor y un olor 100% neutro.
  • He utilizado el agua para hacer unas alubias de Tolosa, tengo que decir que nunca uso agua mineral para cocinar, pero la gente de Alzola me ha pedido que experimente y comparta mi punto de vista, y eso he hecho. El punto de cocción es extraordinario, y eso que en Bilbao tenemos un agua corriente potable de gran calidad, de hecho en casa utilizamos agua del grifo pasada por filtro para el consumo cotidiano.
  • Donde si he notado cierta diferencia y muy favorable, es al preparar el café en casa utilizamos cafetera de cápsulas con depósito de agua. Vacié el deposito y lo llene con agua Alzola y el resultado fue concluyente.

Ganadora en la 1ª Cata Ciega Internacional de Aguas del Milenio celebrada en Bilbao, frente a las más prestigiosas marcas de aguas nacionales e internacionales. El agua de Alzola, es además el agua oficial del Athletic Club, conozco la meticulosidad con la que el Athletic, selecciona a sus esponsors, y lo exigente que es, en este apartado, lo cual es un motivo más de confianza (forofismo a parte).

Dejar un comentario