Anchoas morunas fritas

Publicado en: Recetas | 0

Anchoas morunas fritas

Te presento una forma diferente de disfrutar de unas deliciosas anchoas del Cantábrico con un guiño a la cocina árabe gracias a una de sus combinaciones de especias mas conocidas, el ras el hanout, si preparas mi receta de anchoas morunas fritas te garantizo que vas a repetir porque están espectaculares. Es una elaboración muy sencilla pero sabrosa, el sabor de una anchoa fresca se acompaña muy bien con el toque especiado del rebozado.


Anchoas morunas fritas


Fácil     15 minutos     4

Ingredientes

 

  • 1 kilo de anchoas del Cantábrico
  • sal de Añana al vino
  • ras el hanout
  • pan rallado
  • harina de garbanzos
  • chile en polvo
  • aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

Anchoas morunas fritasPara preparar mi receta de anchoas morunas fritas, en primer lugar limpiamos las anchoas quitando tripas y cabeza, separamos los lomos de las anchoas y reservamos las espinas que también utilizaremos. Colocamos las espinas en un bol con agua muy fría y reservamos. Le damos un toque de sal de Añana al vino a los lomos de anchoa.

Anchoas morunas fritasPasamos las anchoas por una mezcla de pan rallado y ras el hanout en una proporción de 70% de pan y 30% de ras el hanout sin pasarlas previamente por huevo batido, cuando hemos terminado de rebozar todos los lomos de anchoa, ponemos una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite esté caliente empezamos a colocar los lomos de anchoa sobre la piel.

Anchoas morunas fritas

Cuando veamos que el color de la anchoa se empieza a poner blanco, le damos la vuelta y freímos por el otro lado durante unos segundos, no queremos que se queden tiesas, cocinadas y crujientes por fuera pero jugosas y llenas de sabor por dentro. Sacamos los lomos crujientes de anchoas fritas morunas y las colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante de la fritura.

Anchoas morunas fritas

Escurrimos bien las espinas de anchoa que teníamos en agua fría y las secamos con papel de cocina, acto seguido las pasamos por harina de garbanzo a la que añadimos chile en polvo para darle más gracia al asunto. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y escurrimos en papel de cocina. Montamos las anchoas, lomo contra lomo con una espina en el medio (a las espinas hay que cortarles un poco le punta para que coincidan con el tamaño de los lomos sin sobresalir y decoramos las anchoas morunas fritas con unos germinados de rábano. Se puede acompañar con un ali oli de ajo negro que le iría de perlas. #rikérrimo

 

La clave

  • Utilizar anchoas frescas de buen tamaño.
  • Presionar los lomos contra el pan rallado con ras el hanout para que quede un rebozado uniforme.
  • Freír lo justo las anchoas para que queden crujientes por fuega y jugosos por dentro.

Cook & roll

 

Slipknot – Devil in I

 

Los chicos de Slipknot hace tiempo que no sacan materil nuevo, lo que nos obliga a revisar su discografía en busca de consuelo, aunque hay previsto un nuevo lanzamiento, los metaleros enmascarados de Iowa sacan nuevo disco el 21 de octubre. Estoy ansioso por escuchar su nuevo trabajo.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario