Atún marinado con pasta negra y shitakes

Publicado en: Recetas | 4
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Esta semana he conocido a un montón de gente muy interesante y especial. Por un lado, un grupo de personas, llenas de ilusión, con los ojos muy abiertos y brillantes, con hambre de oportunidades, volcados en cuerpo y alma en sus proyectos personales de emprendizaje. Y justo al lado de estas personas emprendedoras, entre las que me encuentro, se encuentra un grupo de grandes profesionales, que generosamente vuelcan sus conocimientos y ponen su corazón, para colaborar activamente, en la materialización de todos esos sueños. Como nos decían esta semana Amaia Agirre y María García, de Coaching factory, para materializar las ideas, hay que bajarlas de la nube donde se encuentran y establecler metas/objetivos y plazos para materializarlos. Amaia García Dosouto, de No te pierdas en las redes, es la persona responsable del curso que estamos realizando, sobre Marca dígital y personal branding. A mi, a nivel personal, este curso (que se está impartiendo en Eutokia Innovación social de Bilbao), me está aportando muchas cosas, en tan sólo una semana, por ello quiero agradecer desde aquí a Amaia, Maria y Amaia (cuanto talento junto) todo lo que me han transmitido, y deseo mucha suerte a tod@s mis compañeros en sus interesantes proyectos. Y vamos con la receta:  Atún marinado con pasta negra y shitakes, un plato de setas y pasta salteadas en un wok, con el delicioso sabor del bonito de Bermeo (también puedes usar atún) y una de mis debilidades en cuanto a salsas… la salsa Teriyaki. Espero que os guste este platazo #rikoriko Por cierto ZORIONAK AITATXO !!!!!! por tus 70 añazos, aunque aparentes, cincuenta y pocos.

Atún marinado con pasta negra y shitakes

Fácil    30 minutos      4

Ingredientes

  • 800 grs. de bonito del norte de Bermeo
  • 250 grs. de pasta negra
  • 500 grs. de setas shitake
  • 100 ml. de salsa teriyaki
  • 8 tomates deshidratados
  • sal de Añana
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
Preparación
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Para preparar esta receta de atún marinado con pasta negra y shitakes debemos empezar con la marinada teriyaki del atún. Quitamos la piel, el sangratxo y las espinas al bonito. Lo troceamos en dados, añadimos la salsa teriyaki y dejamos marinando un par de horas como mínimo, pero sí son dos mucho mejor. Troceamos los tomates deshidratados y las setas shitake y reservamos.
Atún marinado con pasta negra y shitakes
A continuación cocemos la pasta en agua hirviendo durante 9 minutos con abundante agua, sal de Añana y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez cocida la pasta negra la escurrimos y reservamos mientras continuamos elaborando la receta.
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Ponemos un wok a fuego medio (4/6) con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando el wok coja temperatura añadimos los tomates deshidratados previamente troceados y salteamos.
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Cocinamos los tomates durante 2 minutos y añadimos las setas shitake troceadas al wok, salteamos y les damos un golpe de pimienta negra molida con un pellizco de sal de Añana.
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Añadimos al wok la pasta negra y continuamos salteando todos los ingredientes. Vertimos la salsa teriyaki del marinado al wok para aportar sabor y carácter a la pasta y cocinamos durante 5 minutos más.
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Mientras tanto ponemos otra sartén a fuego medio (4/6), con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y marcamos los dados de bonito, previamente salpimentados. Caramelizamos y sellamos su superficie manteniendo crudo y jugoso su interior manteniendo todo el sabor.
Atún marinado con pasta negra y shitakes
Por último incorporamos el atún a la pasta, y emplatamos enseguida para mantener la jugosidad del interior del bonito. Abrimos una botella de txakoli, echamos unos irrintzis y aupa Santutxu !!! A disfrutar de nuestro atún marinado con pasta negra y shitakes. Una receta muy sencilla y rápida.
La clave
  • Utilizar un buen atún o un bonito del norte, bien fresco. Aprovecha que estamos en plena temporada.
  • Marinar el bonito, un mínimo de dos horas.

 

Cook & roll

Evanescence – Going under

Hoy os traigo a Evanescence, una banda de Nü Metal originaria de Arkansas, liderada por la guapa Amy Lee, propietaria de una bonita voz, que se desgarra en sus canciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comentarios

  1. thecookrocker
    | Responder

    Olé! Un plato de Aupa el Erandio, como todos los que haces. Se me cae la baba capullo!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Eskerrik asko Patrizia. Cuando quieras estas invitada a compartir mesa y mantel con la familia. 😉

  2. Marta
    | Responder

    De Bermeo o de los alrededores, no? 🙂 Bonito del Norte del Cantábrico

Dejar un comentario