Bacaicoa (Casco viejo – Bilbao)

Publicado en: Bares | 6
Bacaicoa (Casco viejo - Bilbao)
Taberna: Bacaicoa
Dirección: Plaza Miguel de Unamuno, 2
Ciudad: Casco Viejo – Bilbao
Teléfono: 944155180

Bacaicoa (Casco viejo – Bilbao)

Bacaicoa (Casco viejo - Bilbao)
Al Bacaicoa solía llevarme mi aita de niño los domingos a comer sus ricos txampis. Antes estaba en la c/ Iturribide, justo donde están ahora los columpios frente al ascensor de Solokoetxe, y desde el año 2003 está en la actual ubicación. Los sabores que encuentro en esta taberna me retrotraen a mi infancia y me envuelven un montón de recuerdos.
Bacaicoa (Casco viejo - Bilbao)

Dispone de terraza, cuando la climatología de Bilbao – Mordor lo permite  y es muy conocido por algunas de sus ricas especialidades, tiene vino de cosecha propia, originario de la Rioja (Fuenmayor) y dispone de ofertas especiales que incluyen una botella de vino o sidra y 6 champis, setas o chorizos, también ofrecen vermouth preparado, caldo casero y pintxos clásicos.
Bacaicoa (Casco viejo - Bilbao)
Yo no puedo pasar por sus aledaños sin entrar y tomar un champi o un chorizo, es algo inevitable, superior a mis fuerzas. Sus secretos: sencillez, tradición, producto y buen trato por eso es uno de los imprescindibles de Bilbao, no puedes pasar por el Botxo sin probar sus ricas especialidades.
Especialidad
Bacaicoa (Casco viejo - Bilbao)
Champiñones a la gloria: Champis de tamañano bocado, hechos a la plancha y aderezados con una rica salsa secreta patrimonio familiar, sobre un trozo de pan, que lleva desde el año 1965, haciendo las delicias de sus clientes.
Bacaicoa (Casco viejo - Bilbao)
Chorizo al infierno: Chorizos picantes, cocinados sobre una llama de aguardiente y presentados dentro de un trozo de pan. Jugosos y con el toque justo de picante. Es uno de mis pintxos favoritos de Bilbao.

Galería de Bacaicoa

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

6 Comentarios

  1. Eneko, siendo medio vasca como bien indican mis apellidos y viniendo de San Juan de Luz que te voy a decir de Blbao? Es una ciudad que me encanta,a la que voy practicamente todos los años, y donde como miembro de Eurotoques nos reunimos en San Sebastian, para congresos como los de diálogos de cocina, que se celebró no hace mucho.
    En Bilbao tengo buenos amigos, del gremio,como Fernando Canales y otros mas…Me encanta esa tierra, lo llevo en la sangre y cada vez que puedo hago una escapada a Bilbao y a situios de alrededor, además tengo pendiente un café con un cocinero escultor que probablemente conocerás.
    Como ves, no solo nos une la gastronomía, también la herencia genética de un país que siempre ha sabido valorar la cocina como lo que es: un arte.
    Un abrazo y menudo rollo te he soltado! Perdona, pero me emociono y me lanzo!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Te entiendo perfectamente Elena.
      Imagino que te referiras a Ramón Roteta, un pedazo de artista.
      La tierra tira y la gastronomía tambien.
      Un abrazo Elena

  2. Gemma sal dorada
    | Responder

    Si tengo oportunidad algún día me pasaré por allí y así poder degustar esos champis que tienen un aspecto ¡hummm!
    Besos y buen fin de semana y Santa.

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Si vienes, me avisas y te preparo una ruta de pintxos.
      Pasalo genial en las vacaciones.
      Muxus

  3. Pues si, es Roteta, al que admiro mucho y además me cae muy bien, tengo pendiente un café en su restaurante y una buena charla, es un encanto de persona, un gran profesional y encima un artista como un piano, que más te voy a decir?
    Que no voy más por allí porque mi trabajo me retiene en Galicia, pero siempre me tira esa tierra y mucho.
    Un beso

Dejar un comentario