Bar Getaria (Vitoria-Gasteiz)

Publicado en: Bares | 0

Bar Getaria (Gasteiz)


Taberna: Bar Getaria
Dirección: C/ Blas de Otero, 16
Ciudad: Gasteiz
Teléfono:  945175200
e-mail: –
Web: –
Facebook: –
Twitter: –

 

Bar Getaria

Bar Getaria (Gasteiz)

Bajo la apariencia de la típica cafetería de barrio se esconde un templo de la tortilla de patata en la capital alavesa. El Getaria de Gasteiz es un local excento de glamour y modernidades, una decoración clásica y una barra llena de tortillas ¿para que necesitas más? Es el sitio idóneo para un almuerzo contundente. Es uno de esos establecimientos en los que te sientes como en casa, es cálido, confortable y huele a comida rica.

Bar Getaria (Gasteiz)

Nada más entrar te obsequian con un delicioso caldo casero cortesía de la casa que reconfortaría hasta a un walking dead en su esqueleto purulento, la verdad es que con el rasca que se gastan en Gasteiz en invierno se agradece notablemente la ingesta de un caldo calentito para entonar.

Bar Getaria (Gasteiz)

Una vez recuperada la temperatura corporal, es inevitable reparar en la ingente cantidad de tortillas de patata que pueblan insinuantes la barra del Getaria, algo a lo que un tortillero de nacimiento como yo no puede resistirse en modo alguno. Las tortillas son de buen tamaño y están llenas de sabor, las hay para todos los gustos pero todas tienen un denominador común: sabor.

Bar Getaria (Gasteiz)
Tortilla de txaka y gambas

Se trata de tortillacas de buen calibre pero para nada mazacotes, por dentro están jugosas y cremosas con la patata bien confitada y la yema sin cuajar del todo, un espectáculo para los amantes del porno tortillero como yo, la verdad es que estos templos gastronómicos que tratan la tortilla de este modo merecen todo el reconocimiento del mundo, mucho se habla de restaurantes Michelin pero estos establecimientos son acreedores del máximo respeto y consideración porque hacen disfrutar con algo tan sencillo y a la vez tan complejo como una tortilla de patata.

Bar Getaria (Gasteiz)
Tortilla de txaka y gambas (zuzenean)

Pasemos revista a las tortillas de patata del Getaria, entre otras delicias encontramos:

  • tortilla de patata con queso Idiazabal y nueces
  • tortilla de patata con jamón, queso y champiñones al Jerez
  • tortilla de patata con jamón york y queso
  • tortilla de patata con jamón serrano y pimiento verde
  • tortilla de patata con espárragos y bonito
  • tortilla de patata con chorizo
  • tortilla de patata con txaka y gambas

Además de tortilla podemos encontrar raciones variadas, hamburguesas y ensaladas, los lugareños hablan maravillas de sus patatas panaderas picantes pero no puedo opinar porque después de 4 raciones de tortilla de patata a las 10 de la mañana no tenía sitio para más.

 

Especialidad

Bar Getaria (Gasteiz)

Tortilla de patata con chorizo: La verdad es que podría haber elegido cualquiera de las tortillas porque todas las que probé estaban de vicio, pero me quedo con esta por el puntillo canalla que le da el chorizo. Como veís se trata de una tortilla cuajada con fuera y cremosamente deliciosa e insinuante por dentro. Pura lujuria tortillera. Mención especial por su sabor y originalidad para la tortilla de patata con nueces y queso Idiazabal.

Galería Bar Getaria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario