Bar Goiz Argi (Donostia)

Publicado en: Bares | 0

Bar Goiz Argi (Donostia)

Taberna: Bar Goiz Argi
Dirección: Fermin Calbeton Kalea, 4
Ciudad: Donostia
Teléfono: 943425204
e-mail:
Web:
Facebook: –
Twitter: –

Bar Goiz Argi (Donostia)

Bar Goiz Argi (Donostia)

Ubicado en la popular calle Fermin Calbeton de la parte vieja de Donosti, también conocida como “la senda de los elefantes” por las altas probabilidades que existen de salir trompa al transitar por ella, hace muchos años intenté hacer “La Fermina” que consiste en tomar un pote en cada bar de la calle (ambas aceras), el resultado fue…. dejémoslo así. En esta calle plagada de bares justo al lado del mítico Bodegón Alejandro, donde se forjó como cocinero el gran Martín Berasategui se encuentra otro establecimiento clásico del pintxoteo donostiarra: el Bar Goiz Argi.

Bar Goiz Argi (Donostia)

En la barra del Goiz Argi puedes encontrar un buen repertorio de pintxos fríos y calientes que van desde el mítico Marijuli (salmón ahumado, anchoa en salazón y pimiento verde), pintxos morunos, txipirones, bacalao, pitufos, croquetas caseras, txangurro, brochetas, bolas de carne, piparras fritas, champis rellenos….. hay donde elegir, su cocina es casera y elaborada con buen producto. Es un local de reducidas dimensiones que en horas punta se pone imposible, pero aún así merece la pena intentar penetrar su umbral para degustar algunas de sus conocidas especialidades. Los propietarios originales Mari Juli y su marido se jubilaron hace unos años y han traspasado el negocio a otras personas que lo explotan en la actualidad, hay que reconocer que no es lo mismo que antes, pero aún así sigue siendo un lugar recomendable si pasas por Donostia.

Bar Goiz Argi (Donostia)Se puede decir que mis viajes a Donosti llevan implícitos una visita al Bar Goiz Argi para zampar al menos una de sus míticas brochetas de gambas con vinagreta acompañada de un txakoli muy frío roto en vaso de sidra, una prueba de que haciendo cosas sencillas utilizando productos de calidad se puede rozar los sublime. Tampoco te pierdas sus champis rellenos o sus txipis a la plancha un rico bocado.

Bar Goiz Argi (Donostia)

La plancha del Bar Goiz Argi no tiene tregua, a su alrededor decenas de brochetas y pintxos de todo tipo aguardan la comanda de un cliente para cocinarse al momento y ofrecer su mejor versión. Además de lo que luce en la barra, echa un vistazo a las tablas de la pared y seguro que terminas salibando y caes sin remedio en las redes de esté clásico establecimiento de lo viejo donostiarra. Justo al lado tienes el mercado de la Bretxa, otro sitio imprescindible si visitas la capital de Gizpuzkoa.

Especialidad

Bar Goiz Argi (Donostia)

Brocheta de gambas: Sin lugar a dudas es el producto estrella del Goiz Argi, 5 tersas gambas o langostinos pequeños con una tirita de bacon y ensartados con un palillo, se cocina a la plancha y se riega con una espectacular vinagreta elaborada un picado muy fino de pimientos verde y rojo, cebolleta, zanahoria, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Puro espectáculo.

Galería Bar Goiz Argi

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Dejar un comentario