Bascook (Bilbao)

Publicado en: Restaurantes | 2
Bascook (Bilbao) 2012

Restaurante: Bascook
Chef: Aitor Elizegi
Dirección: C/ Barroeta Aldamar, 8  48.001 – Bilbao
Teléfono: 944009977

Restaurante Bascook

Bascook (Bilbao) 2012
Nada más adentrarte en el universo Bascook, llama la atención su estética, la iluminación, su ambiente íntimo y confortable, el diseño y la distribución del comedor, me recuerda a unas catacumbas secretas de la época en que estaban en auge las logias masónicas. Todo está estudiado para que disfrutes de la experiencia gastronómica en un ambiente tranquilo y reservado. El personal de comedor es atento, educado, amable y muy discreto. Asesora perfectamente al comensal, se nota que han probado los platos de la carta y eso transmite al cliente confianza y destila profesionalidad. La carta es muy original, el chef nos presenta su repertorio en un periódico con todas las de la ley, no sólo contiene la carta, también artículos, recetas y reportajes varios. La carta, está sesgada en tres grupos de platos en función del tipo de cocina. Por un lado tenemos una selección de origen claramente vegetariano, otro grupo de cocina vasca, y por último un ramillete de platos de cocina internacional. Una amplia vinoteca ordenada en función del tipo de uva y la denominación de origen. Champagne y una selección de interesantes cervezas. Los postres, también están agrupados en función del tipo de cocina, vegetariana, vasca o internacional. Nos permite la opción de pedir por copas 5 vinos diferentes, muy apropiados para acompañar un postre.
Bascook (Bilbao) 2012
Maki de gilda

El maki de gilda es un plato con una presentación muy original, acompañado de su correspondiente salsa, para sumergir los makis. Interesante mezcla, un plato muy bien ejecutado, el arroz en su punto.

Bascook (Bilbao) 2012
Tempura de cebolla morada de Zalla

La tempura de cebolla morada de Zalla me pareció bastante flojo, no dejan de ser unos aros de cebolla de toda la vida acompañadas por unas pipetas con una especie de wasabi muy suave, para darle un poco de alegría. Pero no convence demasiado.

Bascook (Bilbao) 2012
Champis brasa picantes

Respecto a los champis brasa picantes, prefiero los champis del Bakaikoa o del Motrikés, estos ni fu, ni fa, otro plato que no aporta gran cosa. Están bien hechos, pero sin más.

Bascook (Bilbao) 2012
Crispy de calamares, focaccia de txipiron + mahonesa de mojama

Sin embargo el crispy de calamares, focaccia de txipiron + mahonesa de mojama si que me gustó, un rebozado nada grasiento, con el aceite bien escurrido y con una textura muy interesante, que además aporta sabor y enriquece considerablemente al calamar. Muy rico.

Bascook (Bilbao) 2012
Kokotxas fritas, arroz de pil pil y salsa verde

Las kokotxas fritas, arroz de pil pil y salsa verde son una interesante combinación, el arroz en su punto y lleno de sabor. Muy  buena presentación.

Bascook (Bilbao) 2012
Risotton cubana, huevo con txerrifrito + carbonara de laurel

El risotton cubana, huevo con txerrifrito + carbonara de laurel es una curiosa mezcla de un rissotto con arroz a la cubana. Bien ejecutada y con elementos que armonizan muy bien en cuanto a sabores y texturas.

Bascook (Bilbao) 2012
Rabo a la brasa con tatín de cebolla morada de Zalla

El rabo a la brasa con tatín de cebolla morada de Zalla son palabras mayores, genial el punto de la carne, casi mantequilla, no exenta de profundidad de sabor, que permanece en el paladar. La cebolla de morada Zalla carameliza en plan mini-ensaimadas, enriquece el plazo, aportando unos matices muy agradables, que combinan perfectamente con la gelatinosidad de la carne.

Bascook (Bilbao) 2012
Txuleta curada en miso, wan tun de hummus + sal de palomitas trufadas

Respecto a la txuleta curada en miso, wan tun de hummus + sal de palomitas trufadas, la txuleta en está en su punto, y los complementos acompañan perfectamente la carne. Muy bien de sabor.

Bascook (Bilbao) 2012

Gominolas de coca cola y ron

Empezamos los postres con unas gominolas  de coca cola y ron, esto fue todo un descubrimiento, gominolas etílicas, pedimos las de gin tonic, pero por error, nos sirvieron las de coca cola y ron. Como nunca las habíamos probado, no nos dimos cuenta hasta probarlas. Avisamos a la camarera y nos trajo otra bandeja de gominolas de gin tonic. Las dos versiones estaban espectaculares, perfectas de sabor, textura y graduación. No os fiéis que se suben a la cabeza, si te has tomado unos vinos en la comida….

Bascook (Bilbao) 2012
Gominolas de gin tonic

Las gominolas de gin tonic están muy logradas, las gominolas de coca cola y ron van cubiertas de azúcar con cobertura de dorada y las de gin tonic, con cobertura plateada.

Bascook (Bilbao) 2012

Gominolas de coca cola y ron
Detalle de los petazetas bañados en chocolate y oro que acompañan las gominolas.
Bascook (Bilbao) 2012
Torrija dorada con helado de flan
La torrija dorada con helado de flan me gusto especialmente, estaba muy rico, un fino juego de texturas y sabores. En contra de lo que pueda llegar a parecer, nada empalagoso.
Bascook (Bilbao) 2012
Tiramisú de zanahoria, te macha y helado de kinder

El tiramisú de zanahoria, te macha y helado de kinder fue un poco frivolité, no estaba mal, pero no está a la altura de los otros postres.

Bascook (Bilbao) 2012
Gin tonic helado, gominolas tónica-plata y crumble de lima

Por último un gin tonic helado, gominolas tónica-plata y crumble de lima, esto es una auténtica delicia, el que más me ha gustado. Además del helado, lleva gominolas de gin tonic. Muy recomendado si te gusta el gin tonic. Hubiese repetido.

Bascook me parece un restaurante muy recomendable que sale un poco de la línea habitual, y que aporta y enriquece la oferta gastronómica de la villa de Bilbao. Mi consejo es que vayáis, os dejéis aconsejar por el personal de sala (de 10) y tampoco dejéis de probar el bacalao, que es una de las especialidades de la casa. Grande Aitor, nunca defrauda.

Galería Bascook

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

2 Comentarios

  1. Anonymous
    | Responder

    He intentado reservar mesa las dos últimas veces que he estado en Bilbao pero las dos lo encontré cerrado 🙁
    Tengo ganas de conocerlo, a ver si hay suerte este año. Gracias por las sugerencias.
    Marta

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Pues no dejes de probar el bacalao al pil pil y las gominolas de gin tonic. Se está muy a gusto y la relación calidad – precio esta muy bien. Han cambiado la carta hace poco. Gracias a ti. Muxus

Dejar un comentario