Bernardo Cocktails & Fusion (Indautxu – Bilbao)

Publicado en: Bares | 2

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)


Taberna: Bernardo Cocktails & Fusion
Dirección: C/ Gran Vía, 69
Ciudad: (Indautxu – Bilbao)
Teléfono: 946076847
e-mail: bilbao@bernardocafebar.com
Web: www.bernardocafebar.com
Facebook: –
Twitter: –

Bernardo Cocktails & Fusion

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)

Lo último que piensas cuando ves el aspecto viejuno del exterior del local de Bernardo Cocktails & Fusion es que estás en el umbral de una de las mejores coctelerías de Bilbao, en su interior la decoración es clásica estilo años 20 con predominio de madera de roble y mármol, pero no os dejéis engañar por su interiorismo poco moderno ya que tras la barra se encuentra Fran Ceacero Sierra, bartender y gerente de este premiado y reconocido establecimiento. Ver trabajar a Fran es un verdadero espectáculo, sus cocteles clásicos y de autor son excelencia pura: mojitos, negronis, pisco sours, mai tais, margaritas, gin fizz….

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)

En Bernardo Cocktails & Fusión podemos disfrutar de la especialidad de la casa, el estilo Cocktail & Fusion que consiste en unir las virtudes de un buen té con las características de un cóctel en una deliciosa mezcla para los sentidos. El servicio es excelente algo a lo que desgraciadamente estamos poco acostumbrados por estos lares y se agradece. El ambiente musical es agradable con predominio del jazz, swing o música melódica, dispone además de un piano de los años 40 a disposición de los clientes que sepan arrancarle una melodía y un horario para disfrutar de música en directo.

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)

No sólo encontraremos cócteles e infusiones en Bernardo Cocktails & Fusión, también podemos disfrutar de un desayuno, tomar uno de sus cafés especiales o quitar el hambre con un aperitivo: tiene pintxos especiales, raciones, sándwcihes y bocadillos recién horneados. Para ser sinceros yo no he probado su oferta gastronómica ni creo que lo haga nunca porque cada vez que pongo los pies en este templo de la coctelería sólo tengo una cosa en la cabeza: gin tonic.

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)

Si te gusta la ginebra Mombasa, aquí te encontrarás en el paraíso ya que le sacan el máximo partido. Fran Ceacero conoce las virtudes de cada ginebra y como sacarles chispas con los botánicos que mejor potencian su sabor. Además dispone de una surtida carta de whiskies de malta que van desde 3 a 5 años hasta más de 18 años: Talisker, Macallan…

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)

Lo mejor que he probado en Bernardo Cocktails & Fusión son sus gintonics de la casa: Mombasa & London street flavour (cóctel campeón y santo y seña de la casa), Tanquera ten al lucky cherry, London & Indian fusion, Bulldog & Liquorice fusion…. Y de entre todos ellos destaco a Lucky Peach el cóctel con el que Fran Ceacero se impuso con todo merecimiento en III Concurso Gin Tonic de BilbaoCentro. Un imprescindible que no puedes dejar de visitar si te gusta lo bueno, una de los mejores coctelerías de Bilbao, ahí es nada.

 

Especialidad

Bernardo cocktails & fusion (Indautxu - Bilbao)

Lucky Peach: Un cóctel sencillamente sublime marca de la casa, pertenece a la familia de los gin & fusion de Fran Ceacero. Se elabora infusionando en caliente un té azul de Formosa aromatizado con flor de melocotón y trozos de melocotón en ginebra Mombasa Colonel´s reserve gin, previamente endulzada con un pellizco de azúcar. La tónica es Original Premium Mixer de Schweppes de Ginger y Cardamomo y la copa se sirve con un twist de limón verde y un orejón de melocotón. Un gin tonic afrutado donde destaca el sabor a melocotón con un toque cítrico muy refrescante.

Galería Bernardo Cocktails & Fusion

2 Comentarios

  1. Clint
    | Responder

    muy buenos sí señor pero yo los gin-tonics me los bebo en el Bar de EME jojo no no es broma

  2. […] Alejandro Cepeda, profesor de la escuela de Hostelería de Galdakao; y Fran Ceacero barman de Bernardo Café y ganador de la anterior edición. Al final el triunfo fue para Alberto Aparicio, del Attico […]

Dejar un comentario