Bitoque de Albia (Abando – Bilbao)

Publicado en: Bares | 7

bitoque001

Taberna:   Bitoque de Albia
Dirección:  Alameda Mazarredo, 6
Ciudad:     Abandi – Bilbao
Teléfono:   944 236 545
e-mail:      bitoque@bitoque.net
Web:        www.bitoque.net

El Bitoque de Albia es uno de los locales gastronómicos de referencia en Bilbao. Desde la fecha de su apertura, en agosto de 2009, Darran Williamson, Olatz López y su hermano el conocido presentador de televisión Iñaki López manejan este gastrobar con soltura y desparpajo, cada uno desde su ámbito.

bitoque003Puedes disfrutar de pintxos elaborados en la barra, pedir que te los preparen al momento, o incluso sentarte a la mesa y comer a la carta de pintxos. Tu propia selección del su amplia oferta de pintxos, o un menú cerrado, con varias opciones a elegir, con vino y pan  incluidos.

bitoque004De lunes a viernes, cabe la posibilidad de degustar un menú del día, compuesto por tres pintxos, más pan, bebida y un postre por 12 €.

La carta se renueva con frecuencia, y son sensibles a las peticiones de los clientes, para recuperar pintxos de exito popular en anteriores temporadas. Destaco dos especialidades, pero podría destacar más de una docena.

Especialidad
bitoque005Croquetas cremosas de jamón: Una delicia de croquetas, un relleno cremoso y jugoso, finísima besamel, con potente sabor a jamón.

bitoque006Hamburguesa de atún rojo con ensalada de caviar: Todo un clásico del Bitoque, un pintxo con influencia asiática. Una hamburguesa elaborada de jugosa carne de atún rojo, acompañada de una ensalada de brotes y huevas de salmón, con una emulsión de tomate.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

7 Comentarios

  1. Hola Eneko, ya queda anotado el sitio…cuando vaya, no me va a quedar tiempo libre si pretendo visitar todos esos sitios!
    muxus

  2. jose del moral
    | Responder

    Hoy he pasado por ahí y ha desaparecido. Sabes qué ha ocurrido?

    • Eneko Martínez
      | Responder

      Han cambiado de local, ahora están en la C/ Heros, 21

  3. Analia
    | Responder

    Qué suerte que he visto esta entrada, porque cada año voy a trabajar un par de días a Bilbao, y voy directamente. Me hubiera llevado un disgusto al no encontrarlo. Gracias por la información. Por cierto hoy hice la hamburguesa de atún con tu receta y me quedo espectacular!

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Hola Analia
      Siguen abiertos, pero se han mudado a la calle Heros (no muy lejos)
      Un cordial saludo

      • Analia
        | Responder

        Hoy he vuelto en mi visita anual a Bilbao, y ya no esta en la calle Heros. Que disgusto!
        Ha cerrado definitivamente o esta en otro sitio?

Dejar un comentario