Bodegón Mendia (Santutxu – Bilbao)

Publicado en: Bares | 0
Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao)
Taberna: Bodegón Mendia
Dirección: Elizondo, 2 (Trasera)
Ciudad: Santutxu – Bilbao
Teléfono: 944119798
e-mail: info@bodegonmendia.com
Web: www.bodegonmendia.com
Facebook: https://www.facebook.com/bodegonmendia
Twitter: https://twitter.com/bodegonmendia

Bodegón Mendia (Santutxu – Bilbao)

Ubicado en el centro neurálgico del alterne de Santutxu, denominado como “la Zona”, el Bodegón Mendia es un bar que nunca está vacío (y eso es buena señal), su secreto es una amplia barra, siempre llena de bocadillos, tortillas, tostas y pintxos variados, aquí no busquéis pintxos elaborados, alta cocina, ni gastronomía de vanguardia porque este no es uno de esos sitios y ni falta que le hace.

Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao)

A pesar de la sencillez de sus bocados, su oferta es muy atractiva porque utilizan una materia prima excelente y el pan lo hornean ellos mismos cada día por eso siempre están crujientes, no se me ocurre un sitio mejor para tomar un bocado y una pinta de cerveza en la barra o en su terraza. Tiene 50 tipos de pintxos entre tostas, flautas, sandwiches y txapatas, además de tortillas y gildas que pueblan la barra en forma de “U” del Bodegón Mendia. Además tienes la opción de encargar pintxos, y pedir para llevar un buen plan si no estas por la labor de cocinar.

Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao) El ingrediente predominante en la barra, es el jamón ibérico, maridado con muchos y variados ingredientes. Las tostas de jamón con ajo y tomate son sublimes, además tiene una buena oferta de gildas variadas que complementan los 50 pintxos antes mencionados, donde encontramos como ejemplos significativos:

  • tosta de cuatro quesos fundidos
  • tosta de jamón ibérico con tomate y ajo untado y aceite de oliva, o con ali oli,
  • horneado de txampis a la plancha con paletilla ibérica y crema de cuatro quesos
  • ternera con paletilla ibérica, piperrada y queso fundido
  • bonito en escabeche con guindillas de Ibarra y cebolleta
  • escalibada con huevo de codorniz frito
  • calamares fritos con salsa ali-oli y jamón ibérico

Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao)

Lo dicho, no esperes vanguardia gastronómica, ni pintxos muy elaborados, pero si tienes hambre y te apetece un bocado rico, este es tu sitio, a mi me encanta.

Especialidad

Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao)

Ibérico con setas: Jamón ibérico de calidad recién cortado, con unas setas salteadas y unas sutiles pinceladas de una suave pero rica salsa con un toque de pimienta configuran este rico bocata, que para mí es de lo mejor de la barra del Bodegón Mendia.

Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao)

Flauta de bonito con antxoas y alegría riojana: Otro bocado del Mendia del que  me declaro fan incondicional. Bonito desmigado con mahonesa, antxoas del cantábrico y unas tiras de alegría riojana, que en conjunto configuran un bocata para quitarse la txapela.

Bodegón Mendia (Santutxu - Bilbao)

Tosta de jamón con tomate: Imposible resistirse a las tostadas del Mendia, jamón de calidad en cantidad acompañado de una rica crema de tomate y una rebanada de pan de hogaza tostada.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Dejar un comentario