Brownie de chocolate con nueces y frambuesas

Publicado en: Recetas | 13

Brownie de chocolate con nueces y frambuesas

La leyenda no confirmada dice que el brownie fue descubierto por accidente cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Existen un montón de recetas diferentes para hornear brownies: con frutos secos, frutas, cambiando el chocolate negro por chocolate blanco… etc. Simplemente déjate llevar por la imaginación y se fiel a tus gustos. Partiendo de esta receta básica que te propongo puedes aportar tu toque personal. Usa pistachos en lugar de nueces, arándanos en vez de frambuesas….. Mi propuesta es un #Rikérrimo brownie de chocolate con nueces y frambuesas.

Brownie de chocolate con nueces y frambuesas

Fácil    50 minutos      6

Ingredientes

  • 250 grs. de chocolate 70% cacao
  • 170 grs. de mantequilla
  • 3 huevos Euskolabel
  • 340 grs. de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 110 grs. de harina tamizada
  • Una pizca de sal de Añana
  • Un puñado de nueces peladas
  • 125 grs. de frambuesas

Preparación

Brownie de chocolate con nueces y frambuesas

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a preparar esta receta de brownie de chocolate con nueces y frambuesas y meternos a fondo con la masa, es precalentar el horno  a180º. A continuación Fundimos el chocolate en trocitos en un bol al baño maría. Después añadimos la mantequilla y removemos con una lengua de gato hasta que se funda y se mezcle con el chocolate homogéneamente.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
También se puede fundir el chocolate y la mantequilla poco a poco en el microondas parando cada poco tiempo para evitar que se nos queme el chocolate. Aunque a mi me gusta más al baño maria porque creo que afecta al sabor, yo al menos noto diferente un chocolate fundido al baño maria y otro en el micro. Podéis llamarme raruno si queréis.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
En otro bol batimos los tres huevos, incorporamos el azúcar y una pizca de sal de Añana. A continuación batimos con una varilla enérgicamente. Hay que actuar rápido ya que el azúcar quema la yema de huevo. Damos caña a la varilla hasta que los huevos comiencen a blanquear, no hay dolor. Pensad que esas calorías que quemamos a golpe de varilla luego van a entrar por arte de magia con el brownie de chocolate con nueces y frambuesas. Removemos bien a continuación abrimos la media vaina de vainilla con un cuchillo y raspamos el interior añadiendo esos granitos al batido de huevos con azúcar y la sal de Añana.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
Vamos incorporando poco a poco a esta mezcla el contenido del bol anterior donde tenemos la mezcla de chocolate y la mantequilla fundidos. La mezcla debe realizarse con delicadeza añadiendo un poco removiendo con una lengua incorporando otro poco y removiendo otra vez. Así hasta incorporar la totalidad del chocolate con mantequilla.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
Cuanto la masa esta mezclada tamizamos la harina con ayuda de un colador grande para evitar los grumos. Vamos poco a poco y continuamos removiendo con la lengua de gato hasta que la masa de chocolate absorba por completo la harina homogeneamente.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
Cuanto la masa de nuestro brownie de chocolate está terminada y contiene todos los ingredientes, llega el momento de darle nuestro toque al brownie incorporando los elementos que queramos: frutos secos, fruta fresca, fruta liofilizada…. a vuestro libre albedrío. Yo he optado por meterle unas nueces peladas y troceadas que debemos incorporar a la masa removiendo con la lengua. Cuando digo lengua me refiero al utensilio de cocina, no seáis vikingos nada de meter vuestra lengua ; )
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
Una vez tenemos las nueces mezcladas, añadimos las frambuesas y continuamos removiendo pero con cuidado de no romper las frambuesas. Procuramos que las nueces y las frambuesas queden bien repartidas por la masa y no se concentren en un mismo sitio.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas
Colocamos papel vegetal en el molde donde vayamos a hornear nuestro brownie y frotamos con mantequilla para facilitar el desmoldado y repartimos la masa de nuestro brownie de chocolate por la fuente para que quede nivelado y la introducimos al horno.
Brownie de chocolate con nueces y frambuesas

Horneamos el brownie de chocolate durante 20 minutos aproximadamente vigilando para que no se nos chamusque. Podemos saber cuando esta hecho si pinchamos el pastel con un palillo y este sale limpio. Una vez este correctamente cocinado debemos esperar un poco a que el brownie se enfríe y lo cortamos en porciones cuadradas. Si lo llevas al día siguiente a la oficina en un tupper todos tus compañeros querrán ser tus amigos a toda costa. Triunfarás SI o SI con este delicioso brownie de chocolate con nueces y frambuesas. Palabrita.

 

La clave

  • Respetar las cantidades. La repostería es una ciencia casi exacta.
  • Vigila el horno. Los tiempos siempre son relativos porque cada horno tiene su termostato.
  • Lubrica bien el molde con mantequilla y coloca papel de horno para facilitar el desmoldado sino se pegará.

Cook & roll

Filter – One

Una receta espectacular, que acompaño con un temazo de Filter, la banda del inquietante Richard Patrick (Ex Nine Inchs Nails. Esta canción no aparece en sus discos, porque pertenece a la banda sonora de la película X-files. Es muy cañera y en el vídeo Richard….. realmente asusta con los caretos de psicópata que pone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 Comentarios

  1. Tienen una pinta impresionante y, sin duda alguna, seguro que estan buenísimos.
    Saludos
    Jorge.

  2. lolines
    | Responder

    que pinta tiene esto, me apunto la receta, con tu permiso

  3. Juan el Catalan
    | Responder

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Juan el Catalan
    | Responder

    Hola Eneko, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva en seguidores, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenido, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui disfrutando de tu cocina, un saludo.
    JUAN

  5. Paco Garcia
    | Responder

    delicioso amigo felicidades!!!

  6. Anonymous
    | Responder

    kaixo,

    este finde mi chico siguiendo tus pasos me ha preparado los muslos ¡¡que rico!!!

  7. Joan R. López
    | Responder

    Aupa Eneko!!

    No se me habría ocurrido nunca mezclar frambuesas con el brownie (y mira que los frutos rojos ligan más que la mayonesa). Genial!

    Apuntado para el próximo .
    On Egin!!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.comt

  8. […] Brownie de chocolate con nueces y frambuesas […]

  9. Maite
    | Responder

    Kaixo Eneko! Eskerrik asko por la receta. No tenía frambuesas y le he puesto arándanos. Han quedado increíbles y hemos disfrutado mucho. Muy apreciados.

Dejar un comentario