Cafetería del Ensanche Kepa Landa – (Abando – Bilbao)

Publicado en: Bares | 0
Cafetería del ensanche - Kepa Landa
Taberna: Cafeteria del Ensanche (Kepa Landa)
Dirección: Henao, 12
Ciudad: Abando-Albia – Bilbao
Teléfono: 944 244 075

Cafetería del Ensanche Kepa Landa – (Abando – Bilbao)

En mi afán por encontrar el Santo Grial de la tortilla de patata en Bilbao, continúo visitando bares, tascas y cafeterías a la hora del hamaiketako (almuerzo) para catar tortillas y recomendaros las mejores, las que son mediocres, no merece la pena perder el tiempo en comentarlas, en este caso he reclado en la Cafetería del Ensanche Kepa Landa. El propietario de este bar, es un gran aficionado a la cocina, llamado Txomin Hernantes, se dedicó a recoger Bizkaia de cabo a rabo, tomando parte en todos los concursos gastronómicos, que se celebraban en fiestas y demás eventos, en los que se distinguió con diversos premios y galardones. Esto le espoleó a convertir su afición en un modo de ganarse la vida y abrió este templo en 1980 para deleitarnos con su cocina.
Su tortilla ha sido galaradona con la txapela de campeona de Bilbao-Bizkaia 2011-12, ahí es nada, teniendo en cuenta los templos de la tortilla de patata con los que coexiste la Cafetería del Ensanche.
Actualmente las tortillas corren a cargo de Begoña Pérez, su misión es que el cliente tenga una tortilla de patatas disponible en la barra.
Además preparan deliciosas raciones de bacalao a la bizkaia, bacalao al pil pil, rabo de buey, caracoles y otros guisotes, ofreciendo la opción de preparar para llevar.

 

Especialidad
Cafetería del ensanche - Kepa Landa
Tortilla de patata: Una deliciosa tortilla de patata con cebolla y pimiento verde de 28 cm. de diámetro, y de unos 3 cm. de grueso. Muy jugosa, con el justo punto de sal, cremosa por dentro, con los ingredientes bien integrados y cuajada por fuera. Una auténtica delicia para el paladar. Desde luego, está en el top-ten de tortillas de Bilbao.

Dejar un comentario