Calabacines rellenos de atún y verduras

Publicado en: Recetas | 2

Calabacines rellenos de atún y verduras

Antes de nada, os quiero desear a tod@s un feliz año 2014, espero que todos vuestros sueños se conviertan en una realidad a lo largo del año que hemos estrenado hace cinco días. Yo he empezado el año con muchos proyectos ilusionantes y con un buen gripazo, un par de días en la cama y como nuevo, listo para seguir adelante.
Además he mudado el blog de servidor y he cambiado de plataforma, por este motivo os pido disculpas, porque hay cosas que no funcionan y voy arreglando poco a poco, como toda mudanza es problematica, pero es un cambio a mejor porque la anterior plataforma estaba muy limitada.
Pero hablemos de cocina, que es a lo que hemos venido, inauguramos el año y el servidor nuevos con una receta muy rica y saludable, sencilla de preparar y con un coste muy asequible, unos calabacines rellenos de atún y verduras. De paso, os recuerdo que a lo largo del año vamos a sortear packs de sal de Añana entre todos vosotr@s, para ello debéis apuntaros aquí. Vamos a cocinar #rikoriko como siempre.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Ingredientes

Fácil    30 minutos     3

  • 3 calabacines medianos
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de anchoas del Cantábrico
  • 2 latas de atún claro Campos
  • queso mascarpone
  • sal de Añana

Preparación

calabacinrelleno02

Para empezar con esta sencilla receta de calabacines rellenos de atún, verdura y mascarpone, picamos fino la cebolla morada de Zalla, los pimietos rojo y verdes y los ponemos a pochar en una sartén a fuego medio (3/6), con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Ponemos una cazuela llena de agua con unos pellizcos de sal de Añana a fuego fuerte. Lavamos bien los calabacines,  quitamos las puntas y los cortamos en tres trozos del mismo tamaño. Cuando el agua rompa a hervir metemos los calabacines troceados y los mantenemos durante 5 a 10 minutos, depende de como te guste la verdura. Con 5 minutos estarán al dente, y en 10 minutos están blandos y totalmente cocidos a vuestro gusto. Yo recomiendo 5 minutos.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Con la ayuda de un sacabolas, vaciamos los calabacines, dejando suficiente margen en las paredes y en la base, como si fuesen vasos de chupito y reservamos la carne de los calabacines. Untamos de aceite de oliva una bandeja de horno, y colocamos los calabacines boca arriba. Precalentamos el horno en modo gratinador.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Añadimos  la carne de calabacín que hemos sacado antes al vaciarlos, la troceamos y la añadimos al resto de verdura. Cuando estén bien pochados todos los ingredientes, incorporamos el arma secreta de la receta, la lata de anchoas, con el aceitillo incluido. Removemos hasta que se deshagan y se incorporen a los ingredientes, enriqueciendolos con su sabor. Retiramos del fuego.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Abrimos las latas de atún claro Campos y escurrimos el aceite, lo desmenuzamos ligeramente y mezclamos en un bol con el resto de ingredientes que hemos cocinado previamente, para que se reparta bien entre la verdura.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Rellenamos los calabacines con la mezcla de verduras pochadas con anchoas y el atún hasta colmar el calabacín vaciado, posteriormente tapamos el relleno con una cucharada de queso mascarpone.

Calabacines rellenos de atún y verduras

Metemos al horno, con el grill precalentado previamente y horneamos durante unos minutos hasta que se dore el queso. Con 4 minutos será suficiente, depende de como te guste de tostado el queso. Por último emplatamos, pincelando el plato con crema de cebolleta y colocando un par de calabacines rellenos de atún y verduras y a comer #rikoriko

La clave

  • No pasarse con la cocción del calabacín, si queda demasiado blando pierde la gracia por completo.
  • Para calcular proporciones, usa un calabacín por persona.

 

Cook & roll

Muse – Man with a Harmonica + Knights of Cydonia

Arrancamos el año musicalmente con la banda británica Muse, que es la primera vez que aparecen por aquí. El grupo liderado por Matt Bellamy versionea todo un clásico del genial compositor italiano Ennio Morricone, y luego interpreta en directo uno de sus temas más conocidos.

2 Comentarios

  1. jose
    | Responder

    Completísima receta y enormemente apetecible. Un acierto sin duda para recomponer el estómago después de estas fiestas navideñas.

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Muchas gracias José. Estoy de acuerdo contigo. Demasiada comida en navidades je je je

Dejar un comentario