Cerveza La Real del Duero, Red Ale artesana

Publicado en: Cervezas | 0
La Real del Duero, Red Ale. Cerveza artesana de la Ribera del Duero
En la Ribera del Duero, no sólo saben hacer buenos vinos… Hace un tiempo, mi primo Ibon, apareció con una caja de cervezas artesanas de una zona que no destaca precisamente, por la elaboración de buena cerveza artesana, o al menos no es muy conocida por ello. Esta red ale me ha gustado y por eso la comento en este espacio, en la caja había más referencias de la misma cervecera, que os iré comentando. Eskerrik asko Ibon, por el regalo.
Cerveza: La Real del Duero Red Ale
Zona: Castilla y León (España)
Tipo de elaboración: Artesanal
Tipo: Red ale / Irish red ale
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura
Graduación: 4,8º
Temperatura de consumo: 3-6º
Precio: 2,70 €
Maridaje: Quesos curados y embutidos.
Lo primero que llama la atención es su color rojizo, que debe al tostado de la malta de cebada. Es un tipo de cerveza originaria de Irlanda, tipo Red Ale, o Irish red Ale. Es una cerveza artesana, elaborada sin filtrar ni pasteurizar, con segunda fermentación en botella.
No conozco otra cervecera en la zona, al menos no la he localizado en Internet. Está elaborada y embotellada en Olmos de Peñafiel, y su autor es Daniel Fermun.
Es una cerveza maltosa, con un sabor muy marcado por la malta de la cebada, cuerpo medio, el lúpulo no tiene mucha presencia, no lleva carbonatación añadida, amargor muy moderado, con un toque a caramelo otorgado por la maceración del mostos de sus cereales, ligera, fácil de beber, sedosa.
Poca espuma que enseguida pierde presencia, muy equilibrada. Recomendable para los amantes de las cervezas suaves, pero no exentas de personalidad.

Dejar un comentario