Chips and chicken con crema teriyaki

Publicado en: Recetas | 2

Chips and chicken con crema teriyakiHoy toca cocinar chips and chicken con crema teriyaki. Una de esas recetas de cocina sencillas, fáciles de preparar y gustan a todos los comensales de la casa, pequeños y mayores. La salsa teriyaki es dulzona y agradable y le da un punto muy especial a carnes y pescados. Con esta preparación utilizamos la tempura y la salsa teriyaki japonesas con el concepto chips & chicken del fast food y unas patatas super deluxe al horno. Es un plato muy completo ideal para una cena o un picoteo para ver una película o un partido del Athletic Club. Se puede comer fast food de calidad e incluso saludable pero hay que huir de las basuras prefabricadas que nos venden las multinacionales. Comida basura prefabricada llena de grasas saturadas, asquerosas hamburguesas, crujientes de pollo que tienen cualquier cosa menos pollo, pizzas de plástico, paellas precocinadas que parecen de cartón piedra, tortillas de patata congeladas que son terrorismo gastronómico. Hay que cocinar en casa y con ingredientes de calidad. Recetas como esta se preparan muy rápido, son muy fáciles y no entrañan ninguna dificultad. No hay excusa para consumir comida basura, hay que combatir la obesidad infantil que es problema que se está descontrolando. Guerra a la comida basura.

Chips and chicken con crema teriyaki

Fácil    35 minutos      4

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo lumagorri
  • Harina de tempura
  • agua muy fría
  • aceite de oliva virgen extra
  • acete de girasol
  • 12 patatas pequeñas
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida
  • salsa teriyaki
  • 1 tarrina de queso untable
  • 1 huevo Euskolabel

Preparación

Chips and chicken con crema teriyaki

Para preparar chips and chicken con crema teriyaki, tenemos que limpiar la pechuga de hueso y grasa. Después la cortamos en barritas de dos dedos de ancho y uno de grueso. Haz los cortes lo más irregulares que puedas (esta receta es anti-comida rápida basura). Salpimentamos los dedos de pechuga de pollo y los empapamos de salsa teriyaki. Dejamos que reposen marinando durante un mínimo de 2 horas y puedes dejarlo más tiempo será mucho mejor. Tapas con film transparente y dejas en la nevera.

Chips and chicken con crema teriyaki

Precalentamos el horno a 100º. Lavamos las patatas y les limpiamos bien la piel. Depués las cortamos en gajos sin pelarlas. Lubricamos una bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra y le añadimos unos pellizcos de sal de Añana además de un golpe de pimienta negra molida. Napamos los gajos de patata con salsa teriyaki y metemos al horno. Horneamos durante 30 minutos a 100º

Chips and chicken con crema teriyaki

Mientras se hornean las patatas vamos a pasar por tempura los dedos de pollo lumagorri. Elaboramos el rebozado con harina de tempura, agua fría y una yema de huevo. En un bol ponemos una yema de huevo que rompemos con ayuda de unos palillos chinos. Añadimos un poco de agua muy fría, incorporamos la harina y mezclamos. Vamos añadiendo harina hasta obtener la densidad de tempura deseada. En un plato ponemos un poco de harina de tempura y rebozamos los dedos de pollo antes de sumergirlos en el bol con la cobertura que acabamos de preparar para facilitar que se fije bien la cobertura. Metemos los dedos o fingers de pollo (como dicen los guiris), en el bol y freímos en una sartén con abundante aceite de girasol caliente. Escurrimos y ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Chips and chicken con crema teriyaki

Para la crema teriyaki, mezclamos cinco cucharadas colmadas de queso untable con dos cucharadas de salsa teriyaki y mezclamos hasta tener una crema homogénea. Colocamos en una fuente o salsera para poder untar al gusto y a disfrutar de esta sencilla receta de chips and chicken con crema teriyaki. A los peques de la casa les va a encantar y a los mayores también. #Rikérrimo

La clave

  • El marinado del pollo. cuanto más tiempo tengas el pollo marinando, más sabor cogerá.
  • Añadir una yema de huevo al agua para preparar la tempura. Es la forma en que lo elaboran los japoneses. Yo desde que lo probé siempre lo hago así.
  • La crema teriyaki debe quedar bien homogénea.

Cook & roll

El reno renardo – Leia

Ya conocéis mi debilidad por este grupo bizkaitarra. En esta ocasión, Jevo y sus chicos le dedican un temazo a la mítica princesa Leia Organa de la guerra de las galaxias. Auténtico icono sexual de los 70, 80 y 90. Que la Fuerza os acompañe mis jovenes padawans. Aupa el Reno Renardo!!

2 Comentarios

  1. Ana Melm
    | Responder

    Uf que buena pinta tiene todo!

Dejar un comentario