Conos rellenos de salmón

Publicado en: Recetas | 7

Conos rellenos de salmónEsta propuesta es un pintxo sencillo, sabroso y con una bonita presentación. La comida entra por los ojos, eso lo sabemos todos y no cuesta nada trabajar un poco la puesta en escena y en lugar de presentar la misma elaboración en una triste tosta de pan, nos curramos unos cucuruchos con unas obleas para empanadillas y nos quedamos con la familia o amigos. No sólo es más vistoso, también está más rico porque las obleas al horno además del crujiente tienen un sabor muy característico que va como anillo al dedo. Esta receta es apta para gente poco diestra en la cocina, así que no hay excusa para currarse en casa estos conos rellenos de salmón. Espero que os guste.

Conos rellenos de salmón

Fácil    15 minutos     4

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 200 g. de lomo de salmón marinado
  • 1 yema de huevo
  • 1/4 de cebolla morada de Zalla
  • 100 g. de crema de queso o queso untable
  • una cucharada de mostaza antigua
  • una cucharadita de salsa Worcestershire
  • germinados

Preparación

Conos rellenos de salmón

Antes de ponernos con el relleno de estos conos rellenos de salmón, necesitamos precalentar el horno a 180º. Mientras coge temperatura vamos preparando los conos, necesitaremos unos conos metálicos que puede sustituirse por conos de cartulina gruesa forrados con papel de aluminio. Aunque os aconsejo comprar los metálicos que son muy baratos y les vais a sacar partido con un montón de ideas. Si son nuevos sería conveniente lubricarlos por fuera con un papel de cocina mojado en aceite. Si no son nuevos no es preciso lubricarlos porque las obleas tienen grasa y eso favorece que no se adhieran.

Conos rellenos de salmón

Enrollamos las obleas en los conos metálicos y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Los puedes pintar con huevo batido para que queden brillantes o meterlos tal cual si prefieres un acabado más mate. Introducimos los conos en el horno y los horneamos entre 8 y 10 minutos a 180º vigilando el tono de los conos. Para que no se tuesten en exceso, en cuanto tengan color sácalos del horno.

Conos rellenos de salmón

Esperamos un poco a que se enfríen los conos, los separamos de sus moldes y reservamos. Si haces conos de más, los puedes guardar en un tupper hermético y te aguantarán un par de días. Llegó el momento de empezar con el relleno de los conos. Sacamos el lomo de salmón y lo picamos en brunoise (puedes usar salmón crudo marinado o salmón ahumado). Repartimos los pequeños dados de salmón en dos boles porque vamos a hacer dos rellenos diferentes con el salmón como único ingrediente en común.

Conos rellenos de salmón

En uno de los boles con daditos de salmón añadimos una yema de huevo, 1/4 de cebolla morada de Zalla cortada en brunoise, un pellizco de sal de Añana, una cucharada de mostaza antigua y una cucharadita de salsa Worcestershire. Mezclamos todos los ingredientes enérgicamente y dejamos reposar en la nevera mientras nos ponemos con el otro relleno.

Conos rellenos de salmón

En el segundo bol mezclamos el queso en crema (dejado previamente a temperatura ambiente durante un rato) con los dados de salmón. El salmón debe quedar repartido homogéneamente con la crema de queso. Y ya podemos empezar a preparar los conos rellenos de salmón.

Conos rellenos de salmón

Con ayuda de una cucharilla y armados de paciencia vamos rellenando los cucuruchos crujiente. La mitad con la crema de queso y salmón y la otra mitad con la mezcla tipo tartar de salmón. Rematamos la jugada con unos germinados para darle un toque de color y de sabor a los conos rellenos de salmón. Luego diréis que los pekes no comen pescado. Hay que currárselo en la cocina para triunfar. Un #rikérrimo picoteo listo en un ti-ta.

La clave

  • Utilizar un salmón de calidad
  • Cuidadín con el horno. No dejes que los conos se tuesten en exceso.

Cook & roll

Jimi Hendrix – Hey Joe

Jimi Hendrix está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Toda una leyenda a pesar de su temprana muerte a los 27 años. Hey Joe es una versión, el tema original pasó a segundo plano después de la interpretación de Hendrix.

7 Comentarios

  1. bnanno
    | Responder

    Yo sudando la gota gorda para hacer la masa para los conos – no me había occurido lo de las obleas, ¡genial!
    El relleno tiene muy buena pinta también.

  2. Carolina Bilbao
    | Responder

    acabo de joder el mac de las babas…. jajajajaja BRUTAL!! y encima, vas ay me pones a mi querido Jimmy!! Tengo los vinilos, herencia de mi querido padre, que de los Wailers, Hendrix, Peter Tosh y compañía no salia…

    un besazo enormeeee super sukaldari!!

  3. pili - kooking
    | Responder

    Uauauaua!!! Vaya si entra por los ojos!!! Me encanta la presentación y el relleno. Este lo pruebo si o si!! Besos

  4. bnanno
    | Responder

    Lo he hecho, salieron geniales. Aunque la salsa para mezclar con el salmon, hice una propia ;), algo exótica ya que no tenía los ingredientes de esta. Repetiremos más de una vez…

  5. […] relleno de queso fresco y tartar de salmón con topping de polvo de kikos que me recuerda a una vieja receta mía de conos rellenos de salmón. A continuación una gamba blanca en tempura con salsa romesco, después una esqueixada de bacalao […]

  6. Maria
    | Responder

    Hola, quisiera saber si los conos aguantan el relleno caliente.gracias

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Hola Maria.
      Son obleas para empanadillas. Si lo sirves de inmediato deberían aguantar. Un saludo.

Dejar un comentario