Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Crema de calabacín con Idiazabal

Crema de calabacín con Idiazabal

El calabacín es una de las verduras que más me gustan. No sólo por su sabor, también por su enorme versatilidad ya que encaja con casi todo y te permite hacer mil y una perrerías gastronómicas con él. Normalmente lo hago con una crema de queso sin más, pero he probado algo diferente buscando más potencia de sabor y así ha salido esta receta de crema de calabacín con Idiazabal y cebolla morada de Zalla. Estoy más que satisfecho con el resultado y os recomiendo que probéis en casa.


Crema de calabacín con Idiazabal


Muy fácil     30 minutos     4

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta de crema de calabacín con Idiazabal es lavar bien los calabacines, les cortamos el rabo y sin pelar (la piel contiene sustancias muy interesantes y beneficiosas que no podemos desperdiciar), los troceamos en dados. Ponemos una cazuela grande al fuego con los calabacines troceados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Los salteamos durante un par de minutos y añadimos medio vaso de agua. Cocinamos al vapor durante 20 minutos a fuego medio (3/6) con la cazuela tapada.

 

Mientras tanto cortamos en juliana la cebolla morada de Zalla y empezamos a pocharla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio (4/6),  y un buen pellizco de sal de Añana. Nos interesa que coja cierto tono dorado que aportará un toque muy interesante a la crema.

 

Cuanto esté listo el calabacín, añadimos la cebolla dorada con el aceite lleno de sabor que hemos utilizado para pocharla y trituramos todo con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

 

Sin retirar la cazuela del fuego para que mantenga el calor, bajamos el fuego a (2/6) y añadimos 3/4 partes de la cuña de queso Idiazabal que habremos rallado fino previamente. Removemos bien para que el queso Idizabal se funda y aporte un extra de sabor y cremosidad. Rallamos el resto de queso Idiazabal, para obtener fideos gruesos que reservamos para decorar junto con unos picatostes de pan, una pizca de sal de Añana en escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

 

 

 

 

 

Sorkun – Gizaki hauskorra

Sorkun Rubio, es una cantante con un registro de voz impresionante, que ha participado en diversos proyectos musicales, enriqueciendo todos ellos con su poderoso timbre de voz. Ha pasado por Kashbad, ha lanzado discos en solitario, arropada y ha realizado diversas colaboraciones con gente como Fermín Muguruza.

CREMA DE CALABACÍN CON QUESO IDIAZABAL – RECETA

Salir de la versión móvil