Croque madame de hongos e Idiazabal

Publicado en: Recetas | 4

Croque madame de hongos e Idiazabal

El croque madame es una receta viejuna donde las haya, consiste en un un sandwich de jamón y queso gruyère fundido rematado con un huevo frito, muy popular en Francia. Basándome en esa idea he preparado una mezcla entre sandwich y magdalena con un relleno rebosante de sabor, en su interior alberga unos dados de boletus salteados y una yema de huevo de caserío… casi nada. Es una receta muy sencilla de preparar con la que sorprenderas a tus comensales por su #Rikérrimo sabor. No lo dudes y ponte manos a la obra con esta receta de croque madame de hongos e Idiazabal.

Croque madame de hongos e Idiazabal

Fácil    20 minutos      6

Ingredientes

  • 1 hongo boletus edulis de buen tamaño
  • 6 yemas de huevo
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • una nuez de mantequilla
  • sal de Añana al vino
  • 1 cuña de queso Idiazabal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 lonchas gruesas de papada ibérica
  • salsa bechamel

Preparación

Croque madame de hongos e Idiazabal

Antes de empezar a preparar esta receta de Croque Madame de hongos e Idiazabal necesitamos precalentar el horno a 180º. A continuación cortamos la corteza de las rebanadas de pan de molde y pasamos el rodillo por encima para reducir su grosor a la mitad. Fundimos en el microondas la mantequilla y con ayuda de una brocha de cocina pintamos con ella el pan de molde aplanado por las dos caras y lo acomodamos en un molde para hornear magdalenas. En caso de no tener puedes utilizar flaneras o algún recipiente similiar apto para el horno.

Croque madame de hongos e Idiazabal

Limpiamos el boletus edulis con un trapo húmedo y lo troceamos en dados, lo salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal de Añana a fuego medio, con un par de minutos bastará.

Croque madame de hongos e Idiazabal

Colocamos los dados de boletus edulis en los cuencos que hemos formado con el pan de molde aplanado, separamos las yemas de las claras y colocamos una yema de huevo de caserío en cada tartaleta encima de los boletus y le añadimos un pellizco de sal de Añana al vino.

Croque madame de hongos e Idiazabal

Preparamos una salsa bechamel normal con mantequilla, harina y leche, removiendo sin parar hasta que adquiera la densidad necesaria y entonces cubrimos con ella las yemas de huevo.

Croque madame de hongos e Idiazabal

Rallamos queso Idiazabal y cubrimos toda la bechamel, metemos al horno durante 15 minutos a 180º grados echando un ojo de vez en cuando. Necesitamos que se tueste el pan para que quede muy crujiente y que se gratine el queso, el huevo debe estar líquido por dentro como un coulant de chocolate. Mientras se hornea, picamos fino un par de lonchas de papada ibérica y las cocinamos en una sartén a fuego fuerte para que suelten grasa y se queden muy crujientes. Sacamos del horno las croque madame de hongos e Idiazabal y repartimos por encima el toping de crujiente de papada ibérica. Un platazo que tienes que probar en casa.

La clave

  • La yema de hueva debe estar líquida por dentro para conseguir el efecto coulant para ello no pierdas ojo al horno.
  • El pan tiene que quedar muy crujiente.
  • La bechamel debe ser cremosa y densa.

Cook & roll

The house of love – Shine on

The house of love es una banda británica de rock alternativo que “lo petó” a finales de los 80 y principios de los 90. Liderada por Guy Chandwick y Terry Bickers alcanzó su momento álgido con el temazo Shine on. Como tantas otras bandas después de años de inactividad han vuelto a los escenarios y en 2013 publicaron nuevo material, pero los viejos laureles nunca volveran a reverdecer.

4 Comentarios

  1. conchi marin
    | Responder

    Increible bocado!! Me das muchas ideas para picoteo, gracias!

    Estreno web y sorteo, te apetece verlo??

  2. Ainara
    | Responder

    ¡Menuda pintaza! Eso tengo que probarlo, a ver qué tal me sale 🙂

Dejar un comentario