El reto del menú Victofer

Publicado en: Gastrotxoko | 2
Desde Victofer, me han propuesto divertido reto, elaborar un menú con cinco productos que ellos me proporcionan: puerros naturales, esparragos blancos naturales, ajetes especiales plancha, corazones de alcachofas y pimientos del piquillo rojos extra y evaluar así la calidad de sus productos.
He aceptado el reto #menuVictofer, porque reune varias cualidades que me gustan: 
  • Es un negocio familiar fundado en 1922.
  • Son de la tierra.
  • Trabaja la conserva artesana. 
  • Utiliza producto de la tierra para la elaboración de sus conservas.
Sólo por estos factores, me apetece participar en este desafío y elaborar un  rico #menuVictofer con sus productos artesanos.
Victofer es un negocio, que comercializa esencialmente conserva artesana. En sus inicios, la familia Fernández, elaboraba conservas como forma de ocio, para satisfacer a sus amigos y conocidos. Poco a poco la demanda fue aumentando y de esos pequeños encargos nació el actual negocio familiar.

La tienda de la marca Victofer está ubicada desde sus inicios en la mítica calle Cuchillería o “la Kutxi”, un lugar emblemático del Casco Viejo de Vitoria. En la actualidad, el negocio lo regenta la tercera generación de la familia: Sergio y sus hermanas Beatriz y Estitxu. Todos ellos son hijos de Víctor y han heredado de su padre los secretos del oficio.

Victofer es uno de esos lugares donde, nada más entrar, empiezas a salibar y la boca se te hace agua…. espárragos navarros, pimientos asados a leña, bonito del norte, alcachofas, setas, guindillas, habitas, pencas, puerros, los mejores aceites, txakoli, vinos,… Y, por supuesto, una gran variedad de legumbres como alubias, lentejas y garbanzos.

Es una pequeña muestra de los productos que podemos encontrar en Victofer. Entre su amplia oferta de productos, prevalece la calidad, y el mimo en su elaboración artesana. En la tienda asesoran y aconsejan al cliente, las recetas más idóneas para sacar el mayor partido y potenciar los sabores de sus productos, una especia de centro de interpretación de la conserva.
Aunque Victofer es un establecimiento con solera, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha sido capaz de conjugar la tradición con las nuevas tecnologías. Actualmente tiene presencia en las redes sociales (facebook y twitter), en este momento están inmersos en la renovación de su web y de su tienda on-line, que pronto verán la luz.

Esta misma semana publicaré el #menuVictofer que voy a elaborar con los 5 prodcutos que he recibido: 

  • puerros naturales
  • esparragos blancos naturales
  • ajetes especiales plancha
  • corazones de alcachofas 
  • pimientos del piquillo rojos extra

Espero sorprenderos a tod@s, mientras tanto, os animo a que echéis un vistazo en la web de Victofer a las maravillas que elabora y comercializa esta familia vitoriana. #rikoriko

Conservas artesanas Victofer
C/ Cuchillería, 14 
Vitoria – Gasteiz
Teléfono: 945 255 305
E-mail: comercial@victofer.com
Web: www.victofer.com 

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

2 Comentarios

  1. No conozco la marca, pero gracias por la información.
    Muxus

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Producto delicatessen. Conservas artesanas con producto de calidad de la tierra.
      Muxus

Dejar un comentario