Empanada de salmón y cangrejos con Idiazabal

Publicado en: Recetas | 10

Empanada de salmón con cangrejos - Eneko sukaldari

Una receta con dificultad mínima. Hasta el pianista de Parada podría resolver con garantías plenas de éxito esta empanada de salmón y cangrejos con Idiazabal. Muy pocos ingredientes, elaboración mínima y en unos 20 minutos lista para zampar. No os voy a aburrir con los beneficios del salmón y el omega 3. Para los castigados por el colesterol es un elemento interesante en nuestra dieta cotidiana.

Empanada de salmón y cangrejos con Idiazabal

Fácil    25 minutos      2

Ingredientes

  • 200 grs. de salmón ahumado
  • 1 base de hojaldre redonda
  • 4 lochas de queso Idiazabal
  • 100 grs. de colas de cangrejo cocidas
  • 1 golpe de pimienta negra molida
  • 1 pizca de mantequilla
  • 1 huevo

Preparación

Empanada de salmón con cangrejos - Eneko sukaldari

Antes de comenzar a preparar esta receta de empanada de salmón y cangrejos con Idiazabal debemos precalentar en horno a 200º durante 10 minutos. Posteriormente untamos una bandeja de horno con un dado de mantequilla y extendemos sobre la bandeja, la base redonda de hojaldre que envolverá el relleno. Vamos distribuyendo el relleno como si de una empanadilla se tratase. De la mitad hacia abajo porque luego cerraremos la masa de hojaldre con una doblez como vemos más adelante.

Empanada de salmón con cangrejos - Eneko sukaldari

Cortamos en tiras los filetes de salmón ahumado y cubrimos por completo la superficie de la mitad de la base de hojaldre dejando 2 cm en los bordes para cerrar la masa tal y como se puede apreciar en la foto. Esparcimos las colas de cangrejo y damos un golpetazo de pimienta negra molida por encima.

Empanada de salmón con cangrejos - Eneko sukaldari

Antes de cerrar el hojaldre distribuimos  por encima las lonchas finas de queso Idiazabal, cubriendo completamente la superficie de salmón y colas de cangrejo. El calor del horneado hará que se fundan y potenciará su sabor.

Empanada de salmón con cangrejos - Eneko sukaldari

Una vez terminado el relleno de esta especie de empanadilla gigante, la doblamos por la mitad y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Batimos un huevo y pintamos con él la superficie de la empanada de salmón y cangrejos con Idiazabal. Posteriormente hacemos pequeños agujeros con ayuda de un palillo y metemos al horno, precalentado previamente.

Empanada de salmón con cangrejos - Eneko sukaldari

Horneamos durante durante unos 20 minutos a 200º vigilando bien porque cada horno es una historia diferente. Cuando el hojaldre este dorado sacamos del horno nuestra empanada de salmón y cangrejos con Idiazabal. Dejamos reposar durante 5 minutos para que el hojaldre endurezca y a comer !!

 

La clave

  • Hay que sellar bien el hojaldre y hacer pequeñas perforaciones, para que respire al hornearse.
  • Vigila el hojaldre al hornearse, no todos los hornos funcionan igual.

Cook & roll

Kuraia – Bizi gera

Kuraia es una interesante banda de rock metal, originaria de Hondaribia (Gipuzkoa) formada por Fernando (ex corazón del sapo), Mikel Kazalis (Ex Negu Gorriak y Anestesia) y Joseba y Galder (ex DUT). Tres discos y un porrón de bolos en su haber, además de colaboraciones varias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 Comentarios

  1. Anonymous
    | Responder

    buenisima pinta..lo haremosssss

  2. Anonymous
    | Responder

    Eneko. Que bueno eres cocinando. Solo con ver tus recetas, siento hasta el sabor de los platos que nos presentas en tu blog. ¡Animo chavalote!

  3. Ponseby
    | Responder

    Me encantan las fotos del paso a paso que pones en tus explicaciones de las recetas. Tienes razón que ésta parece fácil, pero dudo yo que el pianista ese…, bueno, que probaré a hacerla porque me encanta el salmón.

  4. CAN JOAN I SARA
    | Responder

    Eneko,
    me gusta el blog, bueno nos gusta el glog ya que mi mujer Sara también interviene en el nuestro aunque mas en el dulce.
    Este plato parece exquisito y a mi me encanta el salmón de todas las maneras, con tu permiso voy a probarlo….
    Saludos,
    Joan

  5. Marivi
    | Responder

    hola, gracias x visitar mi blog y quedarte, hago lo mismo.
    Vaya pinta que tiene esta receta…me ha encantado, la boca agua…

Dejar un comentario