Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Publicado en: Recetas | 4

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Los espárragos de lata se pueden preparar de muchas formas, lo fácil es abrir la lata de espárragos y un bote de mayonesa y a correr pero dan mucho más de si e incluso están mucho más ricos como muestra un botón, la receta que os propongo hoy: unos espárragos a la placha con crema de piquillos. Cuando gané el concurso al mejor blog de comida sana, además de un importante premio en metálico los de conservas Cidacos  me dieron un montón de conservas que voy utilizando en las recetas y para experimentar en busca de nuevas preparaciones. Os animo a preparar esta sencilla receta porque su sabor es espectacular, no hay excusas para no cocinar algo tan sencillo y rico.

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Fácil    35 minutos    2

Ingredientes

  • 1 conserva de espárragos Cidacos
  • 1 conserva de pimientos del piquillo
  • 5 gr. de lecitina de soja
  • sal de Añana al vino
  • azúcar
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Para preparar esta receta de espárragos a la plancha con crema de piquillos debemos empezar por elaborar la crema de pimientos del piquillo, precalentamos el horno a 100º, abrimos una conserva de pimientos del piquillo y reservamos el aceite de la lata. Lubricamos con aceite de oliva virgen extra el fondo de una bandeja apta para el horno y colocamos los piquillos bien distribuidos por la bandeja, espolvoreamos por encima sal de Añana al vino y azúcar, echamos un chorrito de aceite por encima y horneamos durante 30 minutos a 90º. Una vez estén horneados los piquillos, quitamos las pepitas y los picamos. Introducimos los pimientos picados a un vaso de batidora con el aceite de la lata que contiene mucho sabor y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Trituramos todo con la batidora hasta que quede una papilla y reservamos.

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

En un bol, vertimos el jugo que contenía la conserva de espárragos, añadimos los 5 gramos de lecitina de soja y batimos bien a baja potencia hasta emulsionar todo. Dejamos que repose un par de minutos y volvemos a batir subiendo la potencia al máximo y batimos superficialmente el liquido, inclinando el bol para que la espuma se acumule en la superficie. Una vez obtengamos una buena cantidad de espuma densa, reservamos.

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Vamos con los espárragos a la plancha que son los protagonistas de la receta, ponemos una sartén a fuego alto (5/6) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos los esparragos y los cocinamos hasta que se doren superficialmente y cojan un tono caramelo.

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Emplatamos colocando una cama de crema de piquillos sobre el plato, montamos encima los espárragos, hacemos algún dibujo con la crema de piquillos y rematamos con la espuma de espárragos que habíamos reservado. Listo para disfrutar en la mesa de nuestros espárragos a la plancha con crema de piquillos.

La clave

  • Utilizar espárragos de calidad y de un buen calibre.
  • Hornear los piquillos le da un sabor bestial a la crema.

 

Cook & roll

Nirvana – School

Para mi el mejor disco de Nirvana es Bleach, fue su carta de presentación y una declaración de intenciones en toda regla, después llego Nevermind y la cosa se fue de madre, como consuelo nos queda un breve legado pero rebosante de actitud y buenas canciones, como muestra este School que es una de mis favoritas.

4 Comentarios

  1. Doris
    | Responder

    Que buena y sana receta para estas fechas de tanta calor.Bssss

  2. Carolus Cocina
    | Responder

    Estas son las típicas recetas de después de verano, tiempo en el que has visto que no has dejado nada en el plato durante las vacaciones y ahora quieres algo ligerito con platos de 200 kcal.
    Buena combinación, yo tengo en mente una para realizar con los mismos ingredientes.
    un abrazo desde Alicante

Dejar un comentario