Espuma de guisantes y albahaca

Publicado en: Recetas | 8

Espuma de guisantes y albahacaVamos a preparar una deliciosa espuma de guisantes y albahaca. Últimamente me ha dado por la cocina sana y es que no esta reñido comer sano con comer #rikérrimo. Antes se asociaba la comida saludable con algo aburrido, soso, sin sabor o sin color. Pero por suerte la cocina evoluciona y hoy en día esta sobradamente demostrado que se pueden preparar recetas deliciosas con ingredientes saludables, chefs de primerísimo nivel como Eneko Atxa o Rodrigo de la Calle elaboran extraordinarias recetas con productos de la huerta.

Espuma de guisantes y albahaca

Fácil    20 minutos      2

Ingredientes

  • 500 grs. de guisantes
  • 5 grs. de lecitina de soja
  • agua
  • 10 hojas de albahaca
  • sal de Añana

Preparación

Espuma de guisantes y albahaca

Para preparar esta receta de espuma de guisantes y albahaca debemos empezar lavando bien los guisantes. Mientras tanto ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos los guisantes y los cocemos durante 6 minutos. Lavamos bien los guisantes mientras tanto ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos los guisantes y los cocemos durante 6 minutos.

Espuma de guisantes y albahaca

Reservamos medio litro del agua que hemos utilizado para hervir los guisantes y escurrimos los guisantes del resto de agua. En un bote de batidora metemos los guisantes y el medio litro de agua de su cocción junto con 10 hojas de albahaca fresca (reservamos alguna para decorar).

Espuma de guisantes y albahaca

Pasamos todo por la batidora hasta deshacer totalmente todos los guisantes y obtener una sopa homogénea. Entonces añadimos la lecitina de soja y la integramos a la sopa batiendo a toda potencia. Metemos y sacamos las aspas de la batidora, inclinando el vaso o recipiente que contiene la sopa de guisantes con  objeto de meter el máximo de aire posible a la sopa. Conseguiremos una burbujeante crema con una agradable textura y con el potente perfume y sabor de la albahaca. Sano, rico y rápido así es esta espuma de guisantes y albahaca. On egin!!

 

La clave

  • La clave es el aire que metemos a la crema de guisantes y la lecitina de soja que permite que mantenga el volumen que hemos conseguido al meter aire.
  • Si no te gusta la albahaca, prueba con menta. La combinación también es espectacular.

 

 

Cook & roll

Grupo – titulo

Hoy toca un clásico, los ingleses The Cult, que dinamizaron el rock duro británico en los años 80. Ian Astbury y el guitarra Billy Duffy, recopilaron durante su carrera un buen puñado de buenas canciones, alcanzando el punto álgido de la banda entre 1985 y 1990, con discazos como Electric o Sonic temple. En la actualidad siguen en activo, tras varias pausas y en 2012 han sacado un disco nuevo.

8 Comentarios

  1. Marina A.F.
    | Responder

    Deliciosa y sana propuesta, Eneko.

  2. Silvia
    | Responder

    Que receta mas saludable y bonita, me ha encantado y ademas no sabia que la lecitina de soja se podia utilizar asi, una cosa nueva que he aprendido,
    El,sandwich me parece buenisimo, que bien poder hacer cosas asi de rikas en casa, no conozco el EME, deben hacer cosas buenisimas! Tengo que ir a conocer Markina, esta cerquilla no?

    La musiketa que bien, y la de scorpions que bonita cancion y que voz !
    Bss feliz entrada de primavera!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Sirve para meter aire en líquidos y crear espumas.
      Es un producto sorprendete.
      Muchas gracias Silvia, disfruta de la primavera.
      Rock a tope !!!

  3. Una sugerencia buena y original, además ahora los guisantes están en su punto!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Muchísimas gracias Elena.
      Cierto, los guisantes son las perlas de la huerta, son una maravilla.

  4. llimaverda
    | Responder

    qué cremita más rica con ese colorcito…ummm bsts

Dejar un comentario