Fajitas de pollo con champiñones

Publicado en: Recetas | 0

Fajitas de pollo

Las fajitas de pollo son una de las preparaciones más conocidas de la cocina mexicana junto con el aguacate, las enchiladas, la cochinita pibil o los burritos. En esta ocasión le vamos a dar un toque diferente, os propongo unas fajitas de pollo con champiñones y chile. Normalmente las fajitas no llevan champiñones y tampoco suelen picar. A mi me gusta mucho el picante y el champiñón y el jugo que suelta al cocinarse enriquece considerablemente el resultado final, la pechuga de pollo no tiene grasa ni es jugosa, ese jugo de los champis junto con las especias del sazonado sitúan esta receta en otra dimensión. Si no sois muy de picante añadir solo medio chile sin semillas (es lo que más pica). Espero que os guste.

Fajitas de pollo con champiñones

Fácil    40 minutos     4

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo enteras
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • tortillas de trigo (3 o 4 por persona)
  • un sobre de sazonador con condimentos para fajitas (también lo puedes elaborar en casa, abajo te explico como)
  • 300 grs. de champiñones
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida
  • 2 chiles

Preparación

Fajitas de pollo

Empezamos a elaborar estas fajitas de pollo con champiñones, picando en juliana la cebolla, los pimientos y laminando los champiñones. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y cuando esté caliente añadimos la cebolla morada de Zalla bien picada y dejamos que se vaya pochando con unos pellizcos de sal de Añana.

Fajitas de pollo

Cuando empiece a pocharse la cebolla morada de Zalla añadimos los pimientos en juliana, los chiles cortados en rodajas finas sin semillas y dejamos que se cocine y se vaya ablandando la verdura, pero sin llegar que lleguen a pocharse del todo.

Fajitas de pollo

Añadimos los champiñones laminados lo más fino que nos se posible y dejamos que se cocine, que el champiñón suelte su jugo y enriquezca el resto de productos. Añadimos unos pellizcos de Sal de Añana y un golpe generoso de pimienta negra molida.

Fajitas de pollo

Esperamos hasta que las verduras estén totalmente pochadas y las retiramos de la sartén conservando todo el jugo que hayan podido soltar al cocinarse. Reservamos y continuamos con la elaboración de las fajitas de pollo con champiñones.

Fajitas de pollo

Las pechugas de pollo se limpian y se cortan en tiras a lo ancho de un par de centímetros de grosor. Se añade un chorrito de aceite de oliva y las tiras de pollo, después el sobre de sazonador de fajitas (si no quieres complicarte la vida) o bien lo elaboras tu mismo con los siguientes ingredientes: un par de cucharaditas de azúcar moreno o azúcar moscovado, un pellizco de sal de Añana, dos cucharaditas de ajo en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de cayena en polvo, dos cucharadas de salsa de soja, un generoso pellizco de pimienta molida, una cucharadita de ácido cítrico y unos golpes de salsa worcestershire. Dejamos que el pollo se impregne de todos los sabores que en definitiva es la personalidad y el sabor de la receta.

Fajitas de pollo

Cuando el pollo esté cocinado añadimos la verdura que teníamos reservada (cebolla morada de Zalla, pimientos, chile y champiñones) junto con su jugo. Salteamos bien todo durante 4 minutos para que se mezclen todos los ingredientes y todos sus sabores y retiramos del fuego.

Fajitas de pollo

Damos un golpe de unos segundos en una sartén o en el microondas a las tortillas de trigo y vamos enrollando las fajitas una vez estén rellenas con el pollo y las verduras. Una vez enrolladas las fajitas podemos dar un corte en diagonal a la mitad para presentar el plato o presentar las torillas y el relleno y que cada uno se sirva a su gusto. A remangarse y a disfrutar en la mesa con estas fajitas de pollo con champiñones. Sencillo, rico, rápido y bastante saludable.

 

La clave

  • El sabor que aportan al pollo el condimento o sazonado.
  • El toque extra jugoso y de sabor cortesía del señor champiñón.

Cook & roll

Chingón – Malageña salerosa

Chingón es una banda de Austín (Texas) formada por el director de cine Robert Rodriguez y los hermanos del Castillo. Han contribuido a varias bandas sonoras, entre ellas Kill Bill de Quentin Tarantino.

Dejar un comentario