Fingers de anchoa rellenos de wakame con ali oli de mejillones

Publicado en: Recetas | 4

Fingers de anchoa rellenos de wakame con ali oli de mejillones
Una forma diferente de disfrutar de unas anchoas frescas del Cantábrico, quedan tan ricas, sabrosas y crujientes que no podrás dejar de comer, te puedes zampar el kilo de una sentada casi sin enterarte. El ali oli de mejillones les aporta otra dimensión de sabor y es una preparación ideal para los niños que no quieren comer pescado, en caso de preparar la receta para niños no utilices el shichimi togarashi porque es ligeramente picante. Las algas aliñadas son un contraste para el crujiente de las anchoas, estos fingers de anchoa rellenos de wakame con ali oli de mejillones son un plato para repetir y repetir. #rikoriko

Fingers de anchoa rellenos de wakame con ali oli de mejillones

Fácil    30 minutos    4

Ingredientes

      • 1 kilo de anchoas del Cantábrico
      • un puñado de alga wakame deshidratada
      • 1 bote de salsa mayonesa
      • 500 grs. de mejillones
      • 1 diente de ajo
      • panko
      • pan rallado
      • 2 huevos
      • salsa de soja
      • sal de Añana al vino
      • shichimi togarashi
      • aceite de oliva virgen extra

Preparación

fingersdeanchoa002Empezamos a preparar esta receta de fingers de anchoa poniendo al fuego una cazuela con agua, cuando rompa a hervir el agua añadirmos un puñado de alga wakame (undaira pinnatifidia) junto con una cucharadita de sal de Añana al vino. Ten en cuenta que el alga wakame deshidratada multiplica por 10 su tamaño al hidratarse. A los 15 minutos escurrimos el agua y reservamos las algas.

fingersdeanchoa003Abrimos los mejillones al vapor en una cazuela con un poco de agua, quitamos las cascaras, colamos y reservamos el caldo de su cocción. Ponemos en un vaso de batidora la mayonesa, con medio vasito del jugo de la cocción de los mejillones , un diente de ajo sin el germen y doce mejillones. Trituramos hasta obtener un cremoso ali oli (made in Aizian).

fingersdeanchoa005Limpiamos las anchoas del Cantábrico, quitamos tripa, cabeza y espina dejando los dos lomos separados (no tires las espinas, utilízalas para hacerlas fritas en plan aperitivo), les damos un toque de sal de Añana y utilizamos la mitad de los lomos de anchoa para emparedar las algas y pasamos los lomos de anchoa rellenos de alga wakame por huevo batido y posteriormente por panko (pan rallado especial japones).

fingersdeanchoa008Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente las anchoas rebozadas en panko rellenas de alga wakame, hay que tener cuidado al darles la vuelta, no lo hagas hasta que se halla sellado el rebozado o se desarmaría el montadito. Una vez doradas por fuera, ponemos en papel secante para que absorba el aceite.

fingersdeanchoa009Cogemos la otra mitad de anchoas que no hemos rebozado en panko y las rellenamos de nuevo con alga wakame, y posteriormente las pasamos primero por huevo y luego por pan rallado con ajo y perejil.

fingersdeanchoa011De nuevo freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente y esperamos a que haga costra antes de darle la vuelta. Pasamos a un plato con papel absorbente y emplatamos.

fingersdeanchoa012Emplatamos con una mancha de oli oli sobre el plato, y un montón de fingers de anchoa rellenos de wakame rebozados en panko junto a otro montón de fingers de anchoa rellenos de wakame y rebozados en pan rallado de ajo y perejil, colocamos un montoncito de alga wakame aliñada con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de salsa de soja. Para rematar espolvoreamos shichimi togarashi generosamente sobre todos los ingredientes para darle potencia al plato. A disfrutar.

La clave

      • Anchoa fresca de calidad (siguiendo las recomendaciones, no hay que tener miedo al anisakis)
      • Esperar a que el rebozado haga costra antes de darle la vuelta para que no se desparrame el relleno de alga wakame.
      • Colar el ali oli de mejillones una vez batido para que quede una crema fina.

 

Cook & roll

Velvet Revolver – American man

El súper grupo formando por tres ex-Gun´s and Roses junto a Scott Weiland y Dave Kushner, parace que vuelve en breve al ataque con un nuevo disco. Estan buscando nuevo cantante aunque Scott Weiland ha colaborado con el grupo en algún concierto reciente (todo un culebrón) Mientras se aclaran los chicos de Velvet Revolver os dejo con un temazo de estos californianos.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

4 Comentarios

  1. Alejandro
    | Responder

    Me encanta la receta! Desde que probé el alga wakame de mano de mi compi de piso japonés siempre he estado buscando nuevas recetas. Además, qué mejor receta con unas anchoas de nuestro país!

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Muchas gracias Alejandro. Hay mucho que aprender de la cocina japones, interesantes técnicas y sorprendentes ingrediente.

  2. Apicius
    | Responder

    Muy buena receta y fácil de oficiar.
    Me ha gustado mucho la mahonesa con mejillón.
    Que pase un buen día a pesar del goierno.
    Saludos

Dejar un comentario