Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero

Publicado en: Recetas | 9

Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero

La idea de experimentar con contrastes, me la dió Xabier Gutiérrez, el mago del laboratorio de I+D de Arzak, artífice de buena parte de los éxitos de su recetario. Un tipo que me encanta, contagia a todo el que entra en contacto con su obra, su pasión por la cocina y su sentido del humor. Este pintxo de fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero es muy sencillo de hacer, y es muy interesante, por el triple contraste ácido + salado + dulce. Tenemos por un lado el dulzor ácido de los fresones, contrastado con el salado de las huevas de arenque y las antxoas y potenciado con el dulzor de la miel de romero fundida. Habrá a quien le parezca una locura la combinación, pero os garantizo el resultado, sino no estaría aquí la receta. #Rikérrimo

Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero

Fácil    10 minutos     4

Ingredientes

  • medio kilo de fresones de Palos
  • 1 lata de antxoas del Cantábrico
  • miel de romero
  • huevas de arenque

Preparación

Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero

Para preparar estos fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero, lo primero que debemos hacer es limpiar los fresones debajo del grifo, les cortamos la punta, para que apoyen bien sobre el plato y quitamos la parte superior, las hojas y el pedúnculo. Después los vaciamos con  ayuda de una puntilla y mucho cuidado, dejando una cavidad para introducir el relleno.

Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero

Rellenamos los fresones con las huevas. Yo he utilizado huevas de arenque, pero sirve cualquier tipo de huevas, incluso caviar si te lo puedes permitir. Mejor huevas negras por el contraste de colores, con salmón o trucha no quedaría tan vistoso.

Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero

Colocamos sobre cada fresón relleno de huevas, una antxoa del cantábrico enrollada, y terminamos el pintxo, derramando miel de romero líquida (calentar un poco al microondas). Este pintxo de fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero, va de cine con cualquier bebida con burbujas por su contraste de sabores: un lambrusco, un vino de aguja, cava o champagne, cuestión de gustos.

 

La clave

  • Esta receta no tiene ningún misterio. Únicamente ten cuidado al vaciar el fresón para no romperlo.
  • Utiliza fresones de verdad, no de esos que parecen fresones pero ni huelen ni saben como un fresón de verdad y parece que comes plástico.

Cook & roll

Bad religion –  21st century (digital boy)

Una receta de contrastes como esta, necesita algo con mucho ritmo, para acompañar…. algo como los californianos Bad religion. La veterana banda de punk rock, liderada por Greg Graffin, que lleva dando caña desde 1979… y con la misma ilusión del primer día.

9 Comentarios

  1. marijose
    | Responder

    Que bocados tan originales¡¡¡ me han sorprendido, besos

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Gracias Marijose. Es un pintxo original y muy rico. No dejes de hacerlo. Muxus

  2. Silvia
    | Responder

    Me parece un pinxo de primera, ayer ya fui a comprar las fresas, las anchoas no serán del cantábrico, pero… de La Escala también están bien, y la miel de romero…. clama al cielo!! que original receta. Gracias.
    A mi chico del norte lo sorprendo esta semana, jaja.
    Silvia
    pd: gracias por el video, 🙂

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Me ha gustado tanto, que voy a experimentar con más contrastes. Hay que hacer trabajo experimental, a veces salen cosas ricas.
      Gracias a ti Silvia.

  3. NutryFish On Line
    | Responder

    Qué receta más original! El contraste de la fresa con las anchoas tiene que ser estupendo. En Nutryfish On Line estamos deseando probar este plato. Muchas gracias. Sois bienvenidos en nuestra web (www.nutryfish.es) si queréis recibir anchoas y huevas de calidad en vuestros hogares.

  4. […] contraste ácido + salado + dulce”. Le tendremos que hacer caso y consultar su receta de Fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero que edita en su blog gastronómico Eneko sukaldari. ¡Aupa Eneko, qué buenos recuerdos de […]

  5. Lourdes
    | Responder

    Aunque no tengo mucho tiempo para cocinar, me encantan tus sugerencias y lo fáciles que son de realizar!!!! Enhorabuena y sigue deleitándonos con tus maravillosas recetas.
    Lourdes

  6. antonio martinez
    | Responder

    Combinación de sabores muy curiosa e interesante además de sencilla; tiene que estar muy rico.

Dejar un comentario