Gambas crujientes con chile

Publicado en: Recetas | 1

Gambas crujientes con chile

Esta receta se prepara en menos de 15 minutos, no requiere una elaboración excesiva, es una forma diferente de disfrutar de unas ricas gambas. La receta original es del cocinero Jesús Sanchez, chef del restaurante Cenador de Amós (1 estrella Michelin) ubicado en Villaverde de Pontones (Cantabria). Jesús Sanchez prepara unas gambas con curry, mi versión es más picante: gambas crujientes con chile.

Gambas crujientes con chile

Fácil    15 minutos     2

Ingredientes

  • 12 gambas de Huelva
  • pan de gambas
  • copos de chile
  • sal de Añana
  • 2 huevos
  • palitos de brocheta

Preparación

Gambas crujientes con chile

Para comenzar a preparar unas gambas crujientes con chile, lo primero que tenemos que hacer es pelar las gambas y quitar los intestinos, a continuación las ensartamos desde la cola con una brocheta de madera. Con ayuda de un picador, troceamos el pan de gambas que hará las funciones de cobertura crujiente de nuestras gambas. Lo ideal es obtener trozos del diámetro de un garbanzo, ni trozos muy grandes ni muy pequeños.

Gambas crujientes con chile

Batimos dos claras de huevo sin que lleguen a montar, pero lo suficiente para que levanten. Estas claras batidas harán las funciones de pegamento para que los trozos de pan de gamba se adhieran a las gambas.

Gambas crujientes con chile

Sumergimos las brochetas de gambas en las claras de huevo batidas y posteriormente rebozamos en el pan de gamba triturado para que se pegue a la gamba por todos lados.

Gambas crujientes con chile

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a humear, introducimos las brochetas para que las gambas se cocinen y los trozos de pan de gamba se hinchen para convertirse en gambas crujientes.

Gambas crujientes con chile

Por último colocamos las brochetas sobre papel de cocinar para retirar el exceso de aceite y rociamos con copos de chile para darle garrote al asunto y ya tenemos terminadas nuestras gambas crujientes con chile. #Rikérrimo

 

La clave

  • Utilizar gambas o langostinos frescos de calidad para que luzca la receta.
  • Triturar sin pasarnos el pan de gambas, lo ideal es del diámetro de un garbanzo.
  • Freír en aceite muy caliente las brochetas para que suflen completamente los trozos de pan de gamba adheridos a las gambas.

 

Cook & roll

Pantera – Cowboys from hell

Los cowboys from hell siempre tendrán un hueco en mi cocina, los rifts de Dimebag Darrell son una auténtica joya y su perdida es irreemplazable. Pantera siempre será una banda mítica.

Un comentario

  1. miniduke
    | Responder

    Espectacular plato!! Lo he probado de hacer y me ha encantado, muy facil, sencillo y rapido de hacer. Es un aperitivo genial para quedar bien con todo el mundo, además económico!!

Dejar un comentario