Gaztandegi (Indautxu – Bilbao)

Publicado en: Bares | 10
Gaztandegi (Indautxu - Bilbao)
Taberna: Gaztandegi
Dirección:  Maestro García Rivero, 10
Ciudad: Indautxu – Bilbao
Teléfono: 944 412 196
e-mail: –
Web:

Gaztandegi (Indautxu – Bilbao)

Gaztandegi (Indautxu - Bilbao)
Para mi, este el mejor bar de pintxos de la zona, no sólo de la calle García Rivero, sino de todo Indautxu. Ofrece calidad y variedad, apoyándose en su fuerte, que desde luego es el queso, pero no todas las delicias del Gaztandegi son quesos, también tienes pintxos sin queso y una excelente selección de vinos tintos y blancos, además de un trato muy agradable y profesional desde el otro lado de la barra, cosa que por desgracia, no es muy habitual en esa zona de poteo.
Gaztandegi (Indautxu - Bilbao)

Además de deliciosos pintxos, una acertada selección de vinos y un trato excelente, tenemos la posibilidad de comprar quesos. El Gaztandegi, dispone de una pequeña tienda de quesos y otros productos de diversas denominaciones de origen.

Gaztandegi (Indautxu - Bilbao)

Especialidad

Gaztandegi (Indautxu - Bilbao)
Creppes de queso con hongos y salsa de pimientos del piquillo: Este es el pincho más vendido en el Gaztandegi, un fino creppe relleno de una crema de queso suave y tersa, acompañada de hongos, y adornada por una salsa de pimientos del piquillo. No te olvides de pedirlo caliente.
Gaztandegi (Indautxu - Bilbao)
Hojaldre relleno de crema de queso con bonito y anchoa: Este es uno de mis favoritos, el fino hojaldre, bien horneado, relleno de una crema de queso muy suave, mezclada con bonito y con una anchoa del Cantábrico como remate en su interior. Me encanta. No te olvides de pedirlo caliente.

10 Comentarios

  1. Anonymous
    | Responder

    Desde luego que el Gaztandegi rockea durísimo y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, Eneko, salvo en lo del trato agradable. El dueño o encargado o lo que sea es más seco que el desierto de Mojave, pero bueno, hostelería bilbaína, es lo que hay. Eso sí, hay un chico latino en la barra que es majísimo. En cuanto a los pintxos, yo suelo decantarme por el gorgonzola pasado un momento por el horno.
    Ah, acaban de abrir otro más gande en particular de Indautxu.

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      El chico alto, es muy serio desde luego, no derrocha simpatía, pero el resto de gente, siempre me ha atendido con una sonrisa y han sido agradables y profesionales, especialmente Arantza, la chica alta de pelo corto, que es un cielo. Ya he visitado un par de veces el de particular de Indautxu, un sitio muy chulo y se han llevado a Arantza.

  2. Anonymous
    | Responder

    Totalmente de acuerdo, los pintxos etc, geniales, pero la chica que suele estar es de lo más seco del mundo, conozco muchísimos lugares con trato cercano o al menos cordial, pero lo de esa mujer…parece que está enfadada todo el rato. Supongo que dependerá del turno, pero otras veces había coincidido con un chico bajito de canas mucho más profesional y agradable. Tengo que pasarme por el de Particular de Indautxu!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Hoy en día lo de la hostelería es terrible, en algunos sitios parece que te hacen un favor al servirte. No se a quién te refieres, porque he visto hasta cuatro chicas diferentes currando en el Gaztandegi original, el chico que dices, es muy agradable. El de particular de Indautxu, es lo mismo, pero moderno, más grande y con pintxos nuevos. Me ha gustado.

  3. Eneko me he enamorado de este sitio ya sólo al ver el servilletero de Estrella GAlicia, eso quiere decir que saben lo que es bueno 😉 cuando haga la visita deseada a Bilbo no dejaré de pasarme por aquí y de ver una y otra vez tu guía.

  4. Eneko sukaldari
    | Responder

    Me reitero en lo del buen trato. Hoy he ido, y el dueño (tan serio) le ha puesto a mi hija un plato con patatas fritas. Me parecen muy majos y atentos.

  5. […] camareros reguleros no nos la den con queso.  Se que la receta le gustará, porque es asidua del Gaztandegi. Este es el pintxo que siempre pido en la barra de este bar de Garcia Rivero en Bilbao. Un bar […]

Dejar un comentario