Helado de mojito

Publicado en: Recetas | 16

Helado de mojito

Un helado de mojito es algo a lo que difícilmente te puedes negar Y me parece una excelente opción para estrenar mi nueva heladera.  Una heladera es un gadget genial para poder disfrutar en casa de ricos helados naturales en cualquier momento y con el único límite de tu propia imaginación. Puedes hacer granizados, cremosos helados, sorbetes…. lo que te apetezca. Utilizar todo tipo de frutas, multitud de ingredientes y jugar con los sabores. Son unos grandes aliados para combatir las altas temperaturas veraniegas y hasta puedes darles un toque chisposo con una pequeña dosis de alcohol. Hay dos tipos de heladeras en el mercado, las aparatosas y caras que suelen usar los profesionales de la cocina y otras más modestas que tienen un líquido en el interior que hay que congelar previamente. La mía es de este último grupo, es pequeña (1,6 litros) cabe perfectamente en el congelador, es muy sencilla de utilizar y económica (menos de 50€). Con esta heladera nueva experimentaré todo lo que pueda con helados, texturas y sabores para sacarle el máximo partido.

Helado de mojito

Fácil    70 minutos + 5 h de refrigeración      2

Ingredientes

  • 2 limas
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 200 grs. de azúcar blanco
  • 150 ml. de agua
  • 5 limones verdes
  • 500 ml. de leche
  • 1 copa de ron moreno dulce
  • un puñado de hojas hierbabuena
  • 2 claras de huevo

Preparación

Helado de mojito

El primer paso para elaborar un helado de mojito casero es preparar un almíbar con 200 grs. de azúcar blanco y 150 ml. de agua, y un puñado de hojas de hierbabuena. Llevamos todo a ebullición y lo mantenemos durante 10 minutos removiendo para que el azúcar se disuelva bien. Apartamos del fuego y dejamos que se temple la temperatura y la hierbabuena se infusione bien con el almíbar.

Helado de mojito

A continuación rallamos la piel de dos limas y mezclamos en una taza con una cucharada de azúcar glass. Exprimimos el zumo de 5 limones verdes quitando las pepitas, pero sin colar la pulpa. Hacemos un paquetito con un puñado de hojas de hierbabuena previamente lavadas y las picamos lo más fino que nos sea posible.

Helado de mojito

Añadimos al almíbar templado la piel mezclada con azúcar glass y el zumo de los limones verdes con su pulpa. Ponemos la mezcal de nuevo al fuego durante 5 minutos para que favorezca la mezcla de todos los ingredientes. Tiene que cocinarse a fuego medio, no debe llegar a hervir.

Helado de mojito

Vertimos medio litro de leche entera y mezclamos en caliente con una varilla. Al principio por la textura parece que se va a cortar el invento, pero de eso nada tu dale a la varilla y mezcla bien. Incorporamos la copita de ron moreno dulce (al gusto, según lo que os guste el morapio) y seguimos batiendo. Enfriamos la mezcla en un bol previamente congelado para bajar la temperatura y cuando lo consigamos, la metemos a la nevera durante una hora.

Helado de mojito

Batimos las claras a punto de nieve a golpe de varilla. Un truco muy útil, es meter al congelador las claras antes de montarlas. De ese modo a estar frías se montan mucho más rápido, es súper fácil. Mezclamos las claras batidas con el contenido del bol y una vez que tengamos una crema homogénea dejamos enfriar nuestro helado de mojito en la nevera durante dos horas.

Helado de mojito

Vertimos el contenido del bol con la mezcla en nuestra heladora y dejamos que haga su trabajo durante media hora. Sacamos el contenido de la heladera y lo ponemos en un recipiente que meteremos durante un par de horitas al congelador y listos para disfrutar de nuestro rico helado de mojito. Obviamente es una receta de helado para adultos por su contenido alcohólico. Si lo quieres hacer para los más peques nada de ron. Espero que os guste la propuesta y os animéis a preparar este rikérrimo helado de mojito en casa.

 

La clave

  • Infusionar bien las hojas de hierbabuena en el almibar.
  • Enfriar las claras en la nevera para facilitar su montaje.

 

Cook & roll

L7 – Shitlist

L7 era uno de mis grupos favoritos de los 90. Este cuarteto femenino comandado por Donita Sparks es pura dinamita. Alguno de sus discos como este Bricks are heavy forman parte de los imprescindibles en mi colección de CDs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 Comentarios

  1. Ana y Blanca
    | Responder

    Forma original de tomar mojito!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  2. la cuchara de madera
    | Responder

    Gracias por la información de la heladera, es un aparato que no tengo y con la cantidad de recetas ricas de helado, está claro que terminará en mi cocina;me parece muy original tu receta y encima buenísima, un beso

    • Eneko
      | Responder

      Es un complemento muy interesante en verano.

  3. marijose
    | Responder

    Que rico, me venia genial ahora uno , ummmm, ya parece lo estoy saboreando, besos

    • Eneko
      | Responder

      Esta super rico. voy a experimentar más helados para adultos.

  4. ana
    | Responder

    Me encanta hacer helados, más que nada porque me gustan muchísimo jaja!. Y este que has hecho tiene pinta de estar delicioso. Me quedo con tu receta y de seguidora de tu blog. Gracias y besos. Ana

  5. manu
    | Responder

    Me gusta el mojito como forma de helado. Muy bueno!!

  6. Aurora
    | Responder

    Hace dos o tres veranos mi marido y yo nos aficionamos a tomarnos algún que otro mojito en las noches veraniegas, es bastante refrescante. La idea de tomarlo en forma de helado me ha encantado, nunca he hecho helados pero viendo tu entrada me estoy animando, me ha encantado el paso a paso que haces de la receta y te ha quedado estupendo.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

  7. Pepa
    | Responder

    Ummmmm que cara mas buena tiene este helado!!!!! me ha encantado,pero tambien me ha gustado todas las recetas.felicidades por tu blog que es precioso un beso y me quedo aqui

  8. […] otra cosa. Para convertirlo en un postre redondo te recomiendo que lo acompañes de algún rico helado artesano y sirvas el hojaldre caliente o templado. El resultado es […]

  9. […] Puedes servirlo como bajativo o postre, dependiendo de el resto del menú. También, como aperitivo en una tarde en la playa o en las noches calurosas de verano. Si quieres, te puedes guiar por esta receta del Blog Gastronómico Eneko Sukaldari. […]

Dejar un comentario