Huevos rellenos de atún

Publicado en: Recetas | 2

Huevos rellenos de atúnHuevos rellenos de atún, un entrante muy fácil y rápido. El relleno lo puedes hacer a tu gusto. A mi me gusta darle un toque crujiente con media cebolleta muy picada o unos pepinillos agridulces muy troceados. Un aperitivo muy sencillo que se prepara en pocos minutos.

Huevos rellenos de atún

Fácil    20 minutos      4

Ingredientes

  • 6 huevos 
  • 2 latas de bonito del norte
  • 3 palitos de txaka
  • Media cebolleta
  • Media cuña de queso Idiazabal
  • Mayonesa

Preparación

Huevos rellenos de atún

Para preparar esta receta de huevos rellenos de atún debemos poner agua a hervir en un cazo y cuando el agua rompa a hervir introducimos los huevos con ayuda de una cuchara para depositarlos lentamente en el cazo y que no se agrieten. Removemos al principio con cuidado para que la yema se cuaje en el medio y nos quede mejor el huevo para el relleno. Cocemos los huevos durante 7 minutos y a continuación los introducimos en agua fría para cortar la cocción.

Huevos rellenos de atún

Por otro lado abrimos las latas de atún y ponemos a escurrir bien el aceite. Pelamos los huevos y los abrimos por la mitad con un corte longitudinal, con mucho cuidado sacamos las yemas cocidas y las reservamos. Picamos fino la cebolleta, los palitos de txaka y las yemas cocidas de los huevos. Desmigamos las latas de atún previamente escurridas y añadimos 4 cucharadas de mayonesa.

Huevos rellenos de atún

Mezclamos bien todos los ingredientes que utilizaremos para rellenar los huevos y con ayuda de una cucharilla y un poco de paciencia vamos rellenando las claras de huevo vacías cubriendo el huevo por completo. Para terminar rallamos generosamente una cuña de queso Idiazabal encima de los huevos rellenos para rematar el plato.

 

La clave

  • Esto no tiene ningún misterio.

 

Cook & roll

Jerry Cantrell – My song

Hoy vamos con un guitarrista de lo mejorcito que existe. Jerry Cantrell (Tacoma 1966) músico que se mueve en entre el rock, metal, blues y country. Música muy personal, con un sonido cercano a su banda Alice in chains. Tiene dos discos editados como solista.

 

2 Comentarios

  1. Cocinando entre Olivos
    | Responder

    Nunca le he puesto queso rallado…tengo que probarlo, ya me quedo por aquí.

  2. Mara Maruja
    | Responder

    Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado!! Así que desde ahora mismo, ya tienes una seguidora más!!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

Dejar un comentario