Kokotxas de merluza a la plancha

Publicado en: Recetas | 4
Kokotxas de merluza a la plancha
Las kokotxas de merluza para mi son un auténtico manjar. Su textura gelatinosa que se funde en el paladar y ese sabor ….. uff. No conozco a ningún vasco que no idolatre este producto. Además tiene múltiples posibilidades de elaboración y todos ellas suculentas. Las kokotxas de bacalao también están ricas pero es como comparar a Leonor Watling con Belén Esteban… en fin. En este mismo blog tenéis dos recetas más para preparar kokotxas de merluza: kokotxas de merluza rebozadas, y kokotxas de merluza en salsa verde pero existen muchas más. Las kokotxas de merluza a la plancha se preparan en menos de diez minutos, es una receta fácil y está #Rikérrimo.

Kokotxas de merluza a la plancha

Fácil    10 minutos     4

Ingredientes

  • 500 grs. de kokotxas de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 punta de pimienta cayena
  • aceite de oliva virgen
  • sal de Añana

Preparación

Kokotxas de merluza a la plancha
Vamos con las kokotxas de merluza a la plancha, primero limpiamos las kokotxas quitando las puntas y las posibles espinas y le damos un toque de sal. Ponemos la plancha o sartén, a fuego medio con unas gotas de aceite, y esperamos a que se caliente, entonces colocamos las kokotxas con la piel hacia abajo, esperamos 2 minutos y le damos la vuelta, otros dos minutos por el otro lado y sacamos. Vamos pasando todas las kokotxas, hasta terminar.
Kokotxas de merluza a la plancha
Mientras vamos con el sofrito, troceamos 2 dientes de ajo y la punta de cayena, lo sofreímos hasta que se empiecen a dorar los ajos y vertimos por encima de las kokotxas para darle garra al plato. No dejes que se enfríen…. y a disfrutar de esta kokotxas de merluza a la plancha.

La clave

  • La kokotxa de merluza es un producto muy delicado, debe cocinarse a la plancha, lo justo. 2 minutos por cada lado a fuego medio, empezando con la piel hacia abajo.

Cook & roll

UNE – Bihotzkadak

UNE, es una banda formada por el oñatiarra Aitor Uriarte (Latzen, Sen) Su primer disco Une Nare Eza, se graba en 2006. Rock duro melódico, arropado por la potente voz de Aitor. Os dejo con una de sus canciones más conocidas.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

4 Comentarios

  1. lolines
    | Responder

    me encanta todo lo relacionado con la merluza.

  2. Químico Cocinero
    | Responder

    Un bocado exquisito! Una preparación muy sencilla, las kokotxas pueden con todo!

Dejar un comentario