La bodega del general (Zaragoza)

Publicado en: Bares | 0
La bodega del general (Zaragoza)

Taberna: La bodega del general
Dirección: C/ Catania, 5
Ciudad: Zaragoza
Teléfono: 976351651
e-mail:
Web:

La bodega del general (Zaragoza)

La bodega del general (Zaragoza)
La bodega del general es un sitio con solera del que guardo muy buenos recuerdos de grandes festines y zampadas, pre y post juega en mis años universitarios. Por fuera parece un negocio clandestino ya que no hay signos exteriores que indiquen que se trata de una tasca, cuando reúnes los arrestos necesarios y cruzas el umbral de la puerta…. sientes una extraña sensación, es como un viaje al pasado, la decoración (por llamarlo de alguna manera) es de los años 80 (como poco), fotos de macizas güenorras, posters del Real Zaragoza de hace mil años, la foto de uno de los socios del bar en un anuncio de whisky, embutidos de todo tipo colgando por doquier, botellas de vino, latas enormes de conservas… y gente comiendo con cara de satisfacción, indicativo de que no nos hemos equivocado y de que debemos probar los productos de la bodega. La decoración no es lo suyo, pero la buen pitanza si lo es, desde luego que si. Felipe y su socio llevan muchos años ofreciendo a sus clientes/amigos un repertorio de raciones y picoteo de lo más apetecible.

La bodega del general (Zaragoza)

En la bodega del general puedes disfrutar de unas ricas patatas asadas, cubiertas de una rica vinagreta que le da un punto muy sabroso, superbocadillos, navajas a la plancha, antxoas en salmuera, bonito con pimientos, embutido casero, espárragos, morcilla, jamón, madejas, queso…. un templo de grasa y colesterol, con buenos productos y  oficio detrás de la barra. Si pasas por Zaragoza, no dejes de visitar al bueno de Felipe y prueba sus patatas asadas y su bocata de panceta completo.

La bodega del general (Zaragoza)

Un local alejado de moderneces, pintxos de alta cocina y demás esquisiteces, pero que por un precio muy razonable te quitan el hambre y te dejan un buen sabor de boca, raciones generosas y profesionalidad, creo que de hay viene el nombre de la tasca, porque comes como un general, si lo pruebas, repetirás. Está úbicado cerca del Parque Grande, justo al lado de la Estación del silencio, el bar de los Héroes del silencio, con esas referencias, seguro que lo encuentras aunque no conozcas la ciudad.

 

Especialidad

La bodega del general (Zaragoza)

Superbocata de panceta completo: Es un bocadillo preparado en una barra de pan normal, abierto por la mitad y untado en sus dos mitades de crema de tomate frito, con una buena rodaja de buen queso curado de oveja y unas lonchas gruesas de panceta hechas con mimo a la plancha. Un bocadillo potente, con mucho sabor. No podría calcular los que he llegado a comer cuando vivía en Zaragoza…. y los que me comería ahora mismo.. mmmmm.

Galería de la bodega del general

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario