Langostinos morunos crujientes

Publicado en: Recetas | 0

Langostinos morunos crujientes

Cuando empecé a pensar en esta receta de langostinos morunos crujientes, la imaginaba con alguna salsa para untar el langostino y proporcionarle otra dimensión, pero en las pruebas previas de la receta lo descarté porque el langostino tal cual es suficientemente resolutivo y cualquier aderezo o acompañamiento sería un error y enmascararía su sabor.
El pescado y el marisco reaccionan muy bien ante las especias de origen árabe aunque tendemos inconscientemente a asociarlas con carnes (fundamentalmente cordero), quizás por tradición o por falta de espíritu innovador pero como siempre digo la cocina está para reinterpretarla y hacerla tuya. Todo puede ir con todo mientras no se demuestre lo contrario ¿quien dijo miedo? Todos tenemos recetarios en casa, pero si los sigues al pie de la letra, ¿dónde esta la diversión? Así que vamos a cocinar y a enriquecer las recetas que caigan en nuestras manos aportando nuestro “touch”. Al lío, una receta muy facilota y resultona de langostinos morunos crujientes que van a gustar y mucho.


Langostinos morunos crujientes

Fácil    20 minutos   4

Ingredientes

  • 16 langostinos
  • 2 cucharadas colmadas de ras el hanout
  • 1 limón
  • sal de Añana al vino
  • pasta brick

Preparación

Langostinos morunos crujientesVamos con los langostinos morunos crujientes. Pelamos los langostinos dejando la cola y los empalamos con palillos para brochetas previamente humedecidos para que no se quemen en el horno. Les damos un toque de sal de Añana al vino.

Langostinos morunos crujientes

Preparamos un marinado elaborado con dos cucharadas colmadas de ras el hanout y el zumo de un limón, mezclamos bien el zumo con la mezcla de especias y unos pellizcos de sal de Añana al vino.

Langostinos morunos crujientes

En un tuper colocamos los langostinos empalados y vertimos el marinado por encima, procurando que impregne por completo la carne de los langostinos y dejamos marinando 10  minutos. Precalentamos el horno a 180º.

Langostinos morunos crujientes

Cortamos la pasta brick en tiras rectangulares que enrollaremos sobre los langostino y sellaremos con un poco del sobrante de la marinada. Cogemos una fuente de horno, la cubrimos con papel vegetal y colocamos los paraguas de langostinos morunos.

Langostinos morunos crujientes

Introducimos en el horno y cocinamos durante 12 minutos a 180º., sacamos las bandeja del horno y disfrutamos de nuestros langostinos morunos crujientes #rikoriko Una forma diferente y original de comer langostinos.

La clave

  • El toque típico del pincho moruno trasladado a unos langostinos.
  • Vigila el horno para que no se queme la pasta brick, tampoco interesa que los langostinos queden secos.

 

Cook & roll

Sugar – A good idea

Sugar es uno de estos grupos que descubres porque un amigo te pasa unos CD´s, todos hemos tenido un amigo loco por la música que dedicaba la mitad de sus ingresos a comprar vinilos o cds, os hablo de la época pre Napster, emule, torrent… etc. Pues a Sugar los descubrí de ese modo, gracias a un viejo amigo de la universidad con el que intercambiaba musica. Sugar es una banda originaria de Estados Unidos que lo petó con su primer disco Cooper Blue a principios de los 90, liderada por Bob Mould (ex-Hüsker dü). Facturaban rock alternativo de fácil escucha y ritmos pegadizos. Os dejo con “a good idea” uno de sus temas más celebrados.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario