Melocotones al horno con ron y crema de yogurt

Publicado en: Recetas | 0

Melocotones al horno con ron y crema de yogurtEsta receta de melocotones al horno con ron y crema de yogurt es una de las ideas que se me ocurrieron cuando recibí en casa una cesta llena de frutas de verano por cortesía de Eroski. Un montón de deliciosa fruta de temporada en su punto justo de maduración. En unos días colgaré alguna receta más que he preparado. Estos melocotones al horno son una auténtica delicia que acompaño con un chorrito de ron para darle un toque canalla, junto con una crema de yogurt y un coulis de cerezas que va muy bien con este sencillo y delicioso postre. La única pega es la pereza que da poner el horno en verano, pero como siempre hay algún día nublado es buen momento para preparar una buena bandeja de melocotones al horno. Espero que os guste y os animéis a prepararlo en casa.

Melocotones al horno con ron y crema de yogurt

Fácil    40 minutos     4

Ingredientes

  • 6 melocotones
  • una nuez de mantequilla
  • 12 cucharaditas de azúcar moscovado
  • una copa de ron
  • 200 ml de yogurt artesano
  • 100 ml de nata
  • coulis de cerezas

Preparación

Melocotones al horno con ron y crema de yogurt

El primer paso para preparar esta sencilla receta de melocotones al horno con ron y crema de yogurt es lavar bien la fruta. Secamos todas las piezas y hacemos un corte en la mitad para girar después la muñeca y tratar de sacar el hueso. Necesitaremos ayudarnos de una puntilla para acabar de sacar el hueso. A continuación precalentamos el horno a 180º y ponemos una sartén tipo carmela a fuego medio y los marcamos durante 15 minutos por el lado del hueso.

Melocotones al horno con ron y crema de yogurt

Posteriormente les damos la vuelta y en la cavidad del hueso ponemos una cucharadita de mantequilla junto con un chorrito de ron y una cucharada de azúcar moscovado. A continuación los metemos al horno en una fuente apropiada y los horneamos durante 15 minutos. Mientras preparamos la crema de yogurt. Cogemos un bol y ponemos 100 ml de nata a la que meteremos aire para levantarla un poco con ayudar de una varilla. Batimos enérgicamente y cuando levante un poco sin llegar a montar añadimos el yogurt. Yo he usado un yogurt artesano de calidad, en caso contrario os recomiendo usar un yogurt tipo griego.

Melocotones al horno con ron y crema de yogurt

En estos momentos tu cocina olerá tan deliciosamente bien como el pelo de Lauren Bacall. Es un auténtico perfume el que sueltan los melocotones al horno. Una vez tengamos unos melocotones como los de la foto, bien dorados los sacamos del horno. Es una maravilla ese almíbar que se ha producido entre la mantequilla, el ron y el azúcar moscovado dentro del horno. Esto si que es nectar imperial. Y por último emplatamos nuestro postre. Colocamos en un plato dos o tres melocotones son su delicioso almíbar y napamos con la crema de yogurt que hemos elaborado previamante. Le damos el último toque derramando un poco de coulis de cerezas por encima para dar un contraste de acidez. Y podemos decorar con una ramita de menta y unas moras. A la mesa y a disfrutar de estos deliciosos melocotones al horno con ron y crema de yogurt.

 

La clave

  • Utiliza melocotones en su punto óptimo de maduración. Ni excesivamente maduros, ni demasiado verdes.
  • El punto que le da el almíbar que surge de hornear el ron con mantequilla y azúcar moscovado.

 

Cook & roll

Kashbad – Zure zain

Kashbad es el perfecto acompañamiento para estar receta. Con la deliciosa voz de Sorkun. Un auténtico grupazo originario de Renteria. Muy recomendables, especialmente sus dos primeros discos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario