Mermelada de cebolla.

Publicado en: Recetas | 3
Mermelada de cebolla.
Dificultad: Baja    Tiempo: 3 horas
Esta mermelada de cebolla, complementa perfectamente a cualquier pintxo (antxoas, hongos, bonito, jamón, foie) o a preparaciones con carnes (solomillos, pechugas) y le da un toque increíble. Es muy fácil de elaborar, y si esterilizamos unos botes, nos puede durar bastante tiempo en la despensa. Cuando abráis el bote, tiene que conservarse en la nevera, como cualquier otra conserva.
ingredientes– para un tarro –
  • 3 cebollas blancas dulce
  • 100 grs. de mantequilla
  • 75 grs. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de miel de romero
preparacion
Mermelada de cebolla.Ponemos en una cazuela la mantequilla, y cuando se derrita añadimos las cebollas cortadas en juliana. Dejamos que se pochen a fuego medio, con una pizca de sal de Añana para que suden bien. No nos interesa que coja color, sino que se ablanden. Tapamos la cazuela para que el agua quede dentro. Una vez tengamos la cebolla blanda, añadimos el azúcar blanco, bajamos el fuego y dejamos que reduzca poco a poco con la cazuela ya destapada.
Mermelada de cebolla.
Cuando el azúcar y la cebolla se hayan fundido y empiecen a tomar un tono amarillento o dorado, añadimos una cucharada de miel de romero y removemos bien para que impregne bien todo la mermelada con su sabor. Dejamos que se cocine unos 10 minutos más a fuego lento, dejamos que se enfríe y ya podemos llenar los botes esterilizados previamente, cerrar con una tapa a rosca y ya podemos utilizar nuestra mermelada de cebolla como complemento de otras preparaciones saladas.

la clave de la receta

  • Paciencia, fuego lento y que sude bien la cebolla.
  • Utilizar cebollas dulces tipo cebolla morada de Zalla o cebolla dulce de Fuentes.
musica
Desgraciadamente lo 80 nunca volverán, pero siempre nos quedará su legado. Sólo había dos canales de televisión y teníamos a Aerolineas federales… que grandes.
Aerolineas federales – Soy una punk

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

3 Comentarios

  1. lolines
    | Responder

    ¿DE CEBOLLA?, NUNCA LA HE PROBADO, PERO…….DESPUES DE VER LOS RESULTADOS EN TU FOTO, ME ANIMO A ELLO

  2. Eneko Sukaldari
    | Responder

    Está muy rica, y acompaña de maravilla platos salados, sobre todo carnes.

  3. […] 4 cucharadas de mermelada de cebolla […]

Dejar un comentario