Noodles de arroz con crema de marisco

Publicado en: Recetas | 6
Las vacaciones…. ah!…. ya están ahí, casi puedo tocarlas, olerlas, saborearlas…. je, je. Una semana más y podré desconectar del trabajo, a olvidar los malos rollos, el estrés, los nervios, el despertador, los madrugones, los atascos en la carretera, los clientes gilipollas (no todos),  algún que otro compañero tonto del culo, amargado, al pelota de turno, y sobre todo poder disfrutar de la familia y cargar las baterías de paciencia para que duren hasta el año que viene.
Aunque con la que está cayendo, podemos decir aquello de… quien tiene un trabajo tiene un tesoro, no se a donde iremos a parar con los chorizos e inútiles que nos llevan gobernando, desde que empezó este timo de la democracia o chorizocracia más bien, da igual las siglas o el partido bajo el que se escuden, son todos iguales, TODOS.
Bueno que me caliento…. y estábamos festejando las vacaciones… vamos con la receta y a disfrutar de las vacatas (merecidas), pasarlo muy bien!!
La pasta y el marisco congenian a la perfección, y encima si es una pasta de arroz que es mucho más fina, ni te cuento. Puede ser un buen primer plato o una rica cena, seguro que sorprendéis a la familia o amigos. 


– para 2 personas –
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • 250 grs. de noodles (tallarines) de arroz
  • 1 tomate maduro
  • 500 grs. de gambones
  • 1 kilo de almejas
  • sal de Añana


Pelamos los gambones, les quitamos el intestino y reservamos las cabezas y sus peladuras. Rallamos el tomate maduro, cortamos el puerro en 4 trozos y la cebolleta por la mitad.
En una cazuela, ponemos al fuego, las cabezas y peladuras de gambón, junto con una cucharada de aceite de oliva virgen. Sofreímos a la vez que aplastamos con ayuda de una maza de madera, o un bote de cristal, para que suelten todo sus jugos y aporten todo el sabor, transcurridos 4 minutos, añadimos el tomate maduro rallado, la cebolleta, el puerro, los dientes de ajo sin pelar y la espina de rape, sofreímos todo durante unos minutos.
Añadimos una cucharada de pimentón de la vera y removemos bien durante un minuto, cubrimos con agua y dejamos en ebullición 20 minutos.
Colamos las cascaras de los gambones y las verduras, y ponemos al fuego el caldo resultante.
Cuando el caldo de marisco este hirviendo, echamos dentro los noodles de arroz.
A los cuatro minutos, los sacamos reservando el caldo, que luego convertiremos en crema. (El tiempo de cocción, consultarlo en el paquete de los noodles, varía según fabricante). Se hacen muy rápido y nos interesa que estén al dente y tener en cuenta que luego los vamos a saltear, y la pasta pasada no gusta a nadie.
Ponemos las almejas, previamente lavadas y purgadas con agua fría, en un wok al fuego hasta que se abran. En el momento en que se abran, las sacamos y reservamos. No dejéis que se hagan demasiado.
Ponemos a reducir el caldo de marisco que habíamos reservado, tras hervir los noodles, al que añadiremos el jugo que suelten las almejas.
Cuando la crema de marisco, haya reducido a una tercera parte (queremos un sabor muy concentrado), bajamos el fuego e incorporamos los gambones partidos por la mitad y las almejas sin concha.
En el wok, salteamos los noodles junto a la crema de marisco con gambones y las almejas, lo justo para darles calor ya zampar!!!
Abrir un buen txakoli feskito y a darle candela a los noodles de arroz con crema de marisco. Ah y disfrutar a tope de las vacaciones, es una orden !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  1. doris
    | Responder

    Pues sí a zampar pero sin pararrrr jjjjj que rico.Besos.

  2. Alba Lafuente
    | Responder

    que buena pinta tiene que estar de vicio, un saludo

    • Eneko
      | Responder

      Esta muy rico, tienes que probarlo Alba.

  3. marylu57
    | Responder

    ¡Exquisitos! éste tipo de platos me encanta y la pasta de arrozes mi preferida, saludos

    • Eneko
      | Responder

      Pues no tienes excusa, a cocinar. Es muy fácil y esta de vicio.

Dejar un comentario