Nuevo Portu Berria (Casco viejo – Bilbao)

Publicado en: Bares | 6
Nuevo Portu Berria (Casco Viejo - Bilbao)

Taberna:   Nuevo Portu Berria
Dirección:  Iturribide, 14
Ciudad:     Casco viejo – Bilbao
Teléfono:   944 154 354
e-mail:      nuevoportuberria@hotmail.es
Web:        www.facebook.com/pages/Nuevo-Portu-Berria/212339743395

Nuevo Portu Berria (Casco Viejo - Bilbao)

En una de las calles más tradicionales de poteo, del casco viejo bilbaíno, se encuentra ubicado el Nuevo Portu Berria, una taberna muy agradable, que os recomiendo visitar y probar sus ricas especialidades. No sólo podéis disfrutar de unas ricas gildas o unas crujientes y sabrosas rabas, también tienen una barra con pintxos de todo tipo, y además, tienen buena mano para los combinados.
Gildas del Nuevo Portu Berria (Casco Viejo - Bilbao)

Uno de las claves de su éxito, es la calidad de los ingredientes que utilizan en la elaboración de sus pintxos. Una excelente materia prima, un trato muy agradable y una variada oferta de pintxos, junto a la mejor carta de txakolis vizcainos, estos factores, hacen que una vez que entres y pruebes sus pintxos, vuelvas una y otra vez. (Como reconoce el propio Igor, mis gildas crean adicción. Doy fe)

Nuevo Portu Berria (Casco Viejo - Bilbao)
Una taberna muy galardonada, que cuenta en su haber con dos txapelas consecutivas a la mejor gilda del Casco viejo, y otras dos txapelas también consecutivas a las mejores rabas del Casco viejo de Bilbao. Supremacía total del Nuevo Portu Berria, en estas dos especialidades. Estas txapelas tienen gran mérito, porque han sido otorgadas por el voto del público que ha probado sus gildas y sus rabas, y el voto del jurado, que ha sido coincidente. En el jurado hay gente como el chef Aitor Elizegi que de esto sabe un rato.

Gildas - Nuevo Portu Berria (Casco Viejo - Bilbao)
Gildas: No es por casualidad, que las gildas del Nuevo Portu Berria, sean tan reconocidas, tanto por el público en general, como por el jurado que las premia con txapelas. Cuatro piparras de Ibarra con Euskolabel, una aceituna manzanilla rellena de antxoa, una antxoa de calidad de la conservera bermeotarra Carmelo Toja y un buen aceite de oliva de Jaén para aliñarlas, son los componentes de esta extraordinaria gilda, que respeta la receta clásica. Para Igor Catarecha, artífice de estas gildas txapeldunak, el secreto está en la piparra de Euskolabel, que tiene una piel muy suave, una medida de 12 cm y la garantía de que no va a picar. Yo apunto también a las antxoas que utiliza que son deliciosas.
Rabas del Nuevo Portu Berria (Casco Viejo - Bilbao)
Rabas: Al igual que las gildas, dos txapelas de campeón consecutivas. Su secreto, la masa con la que rebozan las rabas, además de utilizar un buen calamar, cortarlo al tamaño adecuado (de bocado), secarlo bien, mezclar con la masa para rebozar, y el mimo que pone la cocinera Itziar (ama de Igor) al freír una a una en la freidora, con un aceite adecuado y servirlas con un rebozado muy crujiente y sin abusar del aceite.

6 Comentarios

  1. ¡Voy corriendo a por las cervezas!… ¿o están ya puestas?

  2. intxaurtsu
    | Responder

    Si ya te lo decía yo………… merecida entrada.

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Estoy enganchado a sus gildas, lo reconozco. Oihane tambíen, Igor flipó viendo como se zampaba un par de gildas en un ti-ta.

    • intxaurtsu
      | Responder

      Hombre, con eso ya sabes que la niña es lista……..

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Tiene morro fino, la pequeña Jedi.

Dejar un comentario