Panko pollo relleno con salsa chipotle

Publicado en: Recetas | 0

Panko pollo relleno con salsa chipotle

Una receta muy sencilla que admite múltiples variantes en cuanto al relleno ya que le va bien casi cualquier ingrediente siempre que aporte sabor, ya que la pechuga de pollo al cocinarse cocida necesita un plus de sabor. Se acompaña con una modesta ensalada de rúcula con un potente aliño y salsa chipotle. Puedes usar foie para el relleno, ciruelas pasas con frutos secos hidratados en brandy, setas…. usa tu imaginación.

Panko pollo relleno con salsa chipotle

Fácil    2 horas     4

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 lata de pimientos de piquillo
  • 1 rulo de queso de cabra
  • salsa chipotle
  • huevo
  • panko
  • rúcula
  • aceite de trufa blanco
  • sal de Añana al vino
  • vinagre de manzana
  • azúcar moscovado

Preparación

Panko pollo relleno con salsa chipotle

Comenzamos esta receta de panko pollo relleno con salsa chipotle confitando los pimientos del piquillo en una sartén con el aceite de la conserva, sendos pellizcos de sal de Añana y azúcar moscovado. Confitamos a fuego suave dando la vuelta de vez en cuando hasta que el pimiento esté bien cocinado (unos 15 minutos).

Panko pollo relleno con salsa chipotleLimpiamos la pechuga de pollo para obtener filetes finos de carne limpia que colocaremos sobre papel film grande en forma de rectángulo como si fuese un alga nori para hacer un maki, cubrimos todos los huecos del papel, para que nos  quede una superficie compacta y uniforme, salpimentamos la carne de pollo. Ponemos otro papel film y aplastamos como si fuese un carpaccio para que todo el rectángulo de pollo tenga el mismo grosor. Retiramos el papel superior y dejamos el inferior. En el interior de la pechuga colocamos el rulo de queso de cabra desmigado y los pimiento del piquillo confitados cortados en tiras.

Panko pollo relleno con salsa chipotleEnrollamos la carne de pollo hasta cubrir el relleno del pollo por completo y enrollamos con papel film hasta que nos quede una forma de salchicha, cubrimos con otra capa de papel film transparente y volvemos a enrollar atando los extremos con un fuerte nudo para que el contenido quede estanco.

Panko pollo relleno con salsa chipotleCocemos en una cazuela con agua hirviendo durante 15 minutos y dejamos que enfríe para retirar el papel film y obtener una especie de salchicha de pechuga de pollo rellena de gran calibre que será la protagonista de nuestra receta de panko pollo relleno con salsa chipotle.

Panko pollo relleno con salsa chipotlePasamos la pechuga de pollo por huevo batido y posteriormente por un plato de panko apretando bien para que la superficie de la salchicha de pollo rellena quede bien rebozada de panko.

Panko pollo relleno con salsa chipotleFreímos en un cazo nuestro panko pollo relleno en abundante aceite de oliva virgen extra caliente hasta que obtengamos un color tostado y una textura crujiente, entonces sacamos del cazo y dejamos sobre papel secante para eliminar el exceso de aceite de la fritura.

Panko pollo relleno con salsa chipotleAliñamos las hojas de rúcula con sal de Añana al vino, vinagre de Jerez y aceite de oliva con aroma de trufa blanca que servirán como guarnición de nuestro panko pollo relleno. Hacemos un corte en diagonal al panko pollo y lo colocamos sobre la ensalada de rúcula aliñada y decoramos con un trazo de salsa chipotle que acompañará a la perfección este plato. Espero que os guste.

 

La clave

  • Dejar una capa uniforme de pollo antes de enrollar.
  • Sellar a la perfección el rollito de pollo con papel film para que no entre ni una gota de agua al cocinarlo.

Cook & roll

Slipknot – Duality

La música de Slipknot es una avalancha de metralla sónica sin control, su frenético ritmo contagioso te proporciona una brutal dosis de energía capaz de conseguir que te comas con patatas el lunes más complicado. Corey Taylor y su banda no dejan a nadie indiferente y cuentan con una legión de incondicionales.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario