Pastel Darth Vader de chocolate

Publicado en: Recetas | 18

Pastel Darth Vader de chocolateA estas alturas de la película los que leéis habitualmente este blog ya conoceréis mi pasión por Star Wars. Mi vida quedó marcada para siempre desde que mis aitas me llevaron al cine en al año 1977 a ver una película americana de ciencia ficción dirigida por un tal George Lucas que se titulaba “La guerra de las galaxias (Star Wars: Episode IV – A new hope)”. Aquella película caló tan profundamente en aquel niño moreno y delgaducho de seis años que me hizo soñar y proyectó mi imaginación de un modo tan intenso que me provocó una febril e irreversible fascinación por el universo Star Wars. Desde aquel momento he coleccionado, recopilado y atesorado todo lo relacionado con Star Wars que ha caído en mis manos hasta tal punto, que podría llegar a montar un museo temático. En cierto modo mi casa ya lo es. Tengo cascos, sables láser, disfraces, réplicas de todo tipo de cosas que aparecen en la saga, todos los libros publicados, comics, muñecos de todo tamaño, una colección de figuritas de plomo, juegos de mesa, videojuegos…. y por su puesto, las películas en todos los formatos habidos y por haber. Y vamos con la receta, un delicioso pastel Darth Vader de chocolate basado en una receta de Ferrán Adriá pero con los ingredientes y las cantidades adaptadas a la capacidad del monde de Darth Vader. No lleva harina, ni levadura por lo tanto es un postre totalmente apto para celiacos. Aunque no tengáis el molde de Darth Vader no dejéis de hacer el pastel. Podéis usar otro molde o hacéis pastelitos individuales con moldes de silicona. Es una pasada lo #Rikérrimo que está. (Por cierto, el molde sólo vale 9 eurakos y es bastante sencillo de conseguir en grandes superficies o tiendas frikis).

Pastel Darth Vader de chocolate

Fácil    40 minutos      6

Ingredientes

  • 240 grs. de chocolate oscuro 70% cacao
  • 120 grs. de mantequilla
  • 8 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 80 grs. de azúcar

Preparación

Pastel Darth Vader de chocolate

El primera paso que debemos dar para preparar este pastel Darth Vader de chocolate, es engrasar con mantequilla el molde metálico de Darth Vader para que no se pegue el pastel al hornear y así podamos desmoldarlo sin problemas. Además aprovechamos para precalentar el horno a 200º.

Pastel Darth Vader de chocolate

A continuación troceamos el chocolate oscuro 70% cacao y lo ponemos a fundir en el microondas. Poco a poco le vamos dando calor durante unos segundos a máxima potencia y paramos. Abrimos el microondas y vemos como va y le damos de nuevo otra vez, para que no se nos queme. Cuando haya fundido añadimos la mantequilla (hay que sacarla con tiempo de la nevera) troceada en dados y removemos bien hasta que se incorpore totalmente al chocolate.

Pastel Darth Vader de chocolate

Separamos las yemas de las claras y ponemos las claras de huevo junto con el azúcar en un bol y mezclamos enérgicamente con la varilla hasta que monten las claras pero sin llegar a punto de nieve. Si usáis batidor eléctrico a potencia mínima.

Pastel Darth Vader de chocolate

Una vez tengamos montadas las claras con el azúcar incorporamos las yemas de huevo al merengue y mezclamos con suavidad para que no se bajen las claras.

Pastel Darth Vader de chocolate

Para terminar de hacer la masa del pastel Darth Vader de chocolate, añadimos el chocolate fundido con mantequilla al merengue y mezclamos con una lengua de gato y mucho cuidado para que la mezcla conserve su volumen y no se baje. Esto es fundamental para que nos quede muy esponjoso.

Pastel Darth Vader de chocolate

Vertimos la mezcla de merengue y chocolate en el molde que previamente hemos engrasado con mantequilla y repartimos homogéneamente la mezcla. Es importante menear un poco el molde para que cubra bien todos los huecos y recovecos. Así nos quedará bien la figura del Lord Sith.

Pastel Darth Vader de chocolate

Introducimos el molde de Darth Vader en el horno y horneamos el pastel a 200º durante 12 minutos vigilando de vez en cuando porque todos los hornos no son iguales. Comprobamos con un palillo que está correctamente cocinado y sacamos para dejar que se enfríe un poco antes de desmoldar.

Pastel Darth Vader de chocolate

Aquí tenéis una foto del corte del pastel para que veáis la textura. Es muy jugoso con un sabor y aroma muy intenso a chocolate. Si te gusta el chocolate no dejes de hacer esta sencilla y deliciosa receta de pastel Darth Vader de chocolate. A los más pequeños de la casa les va a encantar.

 

La clave

  • La clave está en que el chocolate y la mantequilla queden bien fundidos, sin grumos.
  • Y por supuesto que las claras estén montadas en el punto justo sin llegar a punto de nieve. No entraña ninguna dificultad.

Cook & roll

John Williams – Imperial March (Darth Vader´s theme)

La Marcha Imperial, está vez versión original interpretada por la Orquesta Filarmónica de Viena. Gran receta y gran personaje, todo un icono de la historia del cine. Se me polen los pelos como escarpias cada vez que escucho estas notas.

 

18 Comentarios

  1. Silvia
    | Responder

    que rico!! menos mal que he comido tarde, me llevo un trozo para merendar!

  2. NIKICHAN ZAFEIRY
    | Responder

    Que chulo 🙂 seguro que esta muy bueno. Cuantos adictos a estas películas desearían una tarta así. Un beso!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

  3. vane
    | Responder

    Vaya pastel, si lo ve mi novio, seguro que me pide uno igual.

    Besos

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Pues dale una sorpresa. Si quieres te digo donde conseguir el molde por menos de 10 €. Muxus

  4. MAMEHA
    | Responder

    Hola, maestro Jedi.

    Acabo de descubrir tu blog a partir de que has empezado a seguir el mío. Y mi alegría ha sido doble, al descubrir que a parte de ser rockero, encima eres fan de Stars Wars!!! Madre mía!!! Creía que eramos pocos rockeros y jedis!!!

    Me ha encantado tu blog, sobre todo la sección de los bocatas con ese pedazo de kebab.

    Te seguiré amenudo, maestro Jedi.

  5. Mary
    | Responder

    Te quedó preciososo y se ve super jugosito, un buen homenaje chocolateado!!!
    Suerte en ese concurso, a ver si te vemos en la tele!!!

  6. Madre del amor sin harina!!! debe estar de vicio me lo apunto!!!

  7. Fiesta de cuquis
    | Responder

    ¡Qué buena receta! Sólo me falta el molde… ¿dónde lo has comprado?

  8. Anonymous
    | Responder

    Dónde consigo ese molde en Argentina? Sabrías decirme? Muchas Gracias.

  9. Mamá de un minifriqui de Star Wars
    | Responder

    Acabo de hacer este bizcocho para la fiesta del 4 cumple de mi minifriqui que celebraremos mañana y me ha quedado perfecto,va ser una tarta de fresas con nata,encima va llevar este bizcocho y stormtroopers de chocolate blanco,se va llevar una gran sorpresa.Muchas gracias por esta maravillosa receta.

Dejar un comentario