Pastel de queso y arándanos

Publicado en: Recetas | 9

Pastel de queso y arándanosEl tigre de Basollua hace unos meses publicó una foto de este pastel de queso en twitter que me hizo sentir una conmoción en La Fuerza…, y que me relamiese como un demonio de Tazmania pensando en saborearlo. Le pedí la receta y a los pocos minutos me la envío por whatsapp. Así es el tigre de Basollua, siempre dispuesto a echarte un cable. Ya, ya sé que algun@s pero no tod@s, seguramente la minoría os preguntáis… quien demontre es el tigre de Basollua? Pues es un titan que responde al nombre de Loren Herrero, más conocido en el mundo 2.0 como Lorentzero (@Lorentzero), el guisandero korrikalari, sufer, rockero y blogero. Loren cocina en la Sociedad de Cazadores y Pescadores Basollua de Donosti donde además de cocinar como los ángeles, organiza eventos gastronómicos y cursos de lo más interesante. Os recomiendo seguir su blog, su canal de videorecetas en Vimeo “Cocinando con Loren”, y sobre todo disfrutar de su exquisita cocina en Basollua, el habitat natural del tigre. Loren además de ser un gran cocinero, es un apasionado del running, un acérrimo seguidor de la Real Sociedad, aita de tres txikarrones y sobre todo muy buena gente, un tipo apasionado por su trabajo y muy apreciado por sus amigos y venerado por sus numerosas fans.

Lorentzero

En su recomendable blog puedes encontrar a Lorentzero en estado puro con todas sus recetas, aficiones, sus cenas de sociedad con los colegas, la Real de sus amores, sus inquietudes, sus gustos…. el tigre de Basallua en su habitat natural. Con su permiso comparto esta receta porque creo que debe ser de dominio público. Un pastel de queso con arándanos #Rikérrimo, que espero que os guste., la receta original no tenía arándanos, esa es mi humilde aportación. Jaungoikoak gorde bizi Lorentzero eta gora Erreala !!! Y aupa Athletic !!!

Pastel de queso y arándanos

Fácil    40 minutos      8

Ingredientes

  • 1150 grs. de queso en crema (de untar)
  • 500 grs. de nata líquida
  • 7 huevos Euskolabel
  • 400 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 16 grs. de levadura en polvo
  • 100 grs. de arándanos

Preparación

Pastel de queso y arándanos

Antes de empezar a meter mano a esta receta de pastel de queso y arándanos, precalentamos el horno a 220º. Y empezamos a preparar los ingredientes, batimos los huevos en un bol.

Pastel de queso y arándanos

Mezclamos los ingredientes secos: el azúcar, las dos cucharadas de harina y la levadura en polvo. Una vez mezclados los añadimos a los huevos batidos previamente. Con la ayuda de una varilla incorporamos todos los ingredientes para que se mezclen bien.

Pastel de queso y arándanos

También batimos aparte la nata líquida y el queso untable hasta obtener una especie de papilla, que mezclaremos con el resto de ingredientes y batimos de nuevo con la varilla para que la mezcla sea homogénea.

Pastel de queso y arándanos

Untamos un molde para tartas con mantequilla y colocamos papel para hornear para poder desmoldar con facilidad el pastel sin que se pegue al molde.

Pastel de queso y arándanos

Añadimos a la mezcla los arándanos, la vertimos en el molde y lo metemos al horno en la bandeja central, para cocinar el pastel durante 25-30 minutos. Subirá como un bizcocho y luego bajará al sacarlo del horno. Hay que vigilar que la parte superior del pastel, no se queme. En cuanto empiece a estar dorado, vamos pinchando con un palillo, cuando saquemos el palillo seco, será la señal de que está listo para sacar.

Pastel de queso y arándanos

Sacamos el pastel de queso y arándanos del horno y dejamos que se enfríe. Una vez que se haya enfriado desmoldamos con cuidado y a zampar !!

La clave

  • Lo más importante es la temperatura de horneado, hay que vigilar que no se queme e ir pinchando con un palillo hasta que salga seco.
  • Los ingredientes deben mezclarse homogéneamente.

Cook & roll

Dire Straits – Money for nothing

El grupo favorito de Loren, son los Dire Straits, así que acompañamos su receta con Mark Knopfler y los suyos, respaldados en directo, por leyendas como Eric Clapton, una gozada.

9 Comentarios

  1. conchi
    | Responder

    Una tarta perfecta!! Menuda pinta tiene!! Saludos.

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Muchas gracias Conchi, de mi parte también de parte del tigre de Basollua.

  2. Hay que decir en Pais Vasco dtodo es XL !! desde los pinchos hasta las tartas!! Menuda pedazo de tarta!! que envidia!! yo tambien la quiero hacer, las tartas de queso son mis favoritas, siempre digo que todo lo que lleve queso me lo llevo a la tumba!!….bueno..todo todo….menos los ratones!!
    laura

  3. Gemma sal dorada
    | Responder

    Tuve el honor de disfrutar de ellos en concierto, mi primer concierto en vivo, y no lo olvidaré en mi vida. Hay que dar las gracias al tigre por esa deliciosa tarta y a tí por mostrar y poder degustarla.
    Un beso de sal dorada

  4. Roser
    | Responder

    ufff que pinta! tiene que estar de lujo-vicio!! besos

  5. Elsa
    | Responder

    Hoy en mi casa pastel d queso desde k descubrí tu blok lo miro todas las mañana para ver k cocino y si tengo todos los ingredientes y hoy e tenido suerte me pongo con el pastel Muak

Dejar un comentario