Patxaran Licorera Vasca Olañeta

Publicado en: Gastrotxoko, Productos | 0

Utilizando ingredientes naturales de gran calidad, mimando todo el proceso de elaboración del producto y trasladando todo el cariño con el que se elabora, al resultado final, obtenemos un patxaran de gran calidad, como el que estoy disfrutando ahora mismo de Licoreria Vasca Olañeta.
Yo soy de los que les gusta coronar una buena comida, con una copa de buen patxaran bien frío. Hasta ahora tenía mi marca favorita, a años luz del resto de marcas, pero después de probar el de Olañeta, que tengo que confesar que no conocía, ya tengo nuevo favorito. Iguala la calidad de mi marca habitual.

Su color granate, destaca si lo comparamos con otros productos similares del mercado, a priori menos naturales, claro indicativo de su pureza. Sus ingredientes: endrinas, azúcar, agua, alcohol y anís en grano, con una graduación alcohólica del 25% y presentado en botellas de 70 cl.

Destaca su sabor a fruta, liso aterciopelado, sin estridencias, nada empalagoso, suave y muy agradable. El color rojo intenso, nos indica que ha tenido una buena maceración, con una alta dosis de endrinas, su brillo intenso nos informa de su juventud, y la transparencia delata un filtrado perfecto. Perfecto equilibrio armónico entre las endrinas y el anís, su aroma intenso y frutuoso delata la calidad de este patxaran.

Es un pantxaran 100% natural, ya que en su elaboración no se utiliza ningún aditivo, excepto las endrinas maceradas. Se utilizan de 225 a 250 gramos por cada litro de patxaran. En la propia licorería, se destilan las semillas de anís, para elaborar la base o anisado, donde maceran previamente las endrinas.

Además se emplea alcohol de grano de trigo. El más delicado e idóneo para preparar bebidas espirituosas como el patxaran. El agua utilizada, proviene del Añarbe, que según la OCU, se sitúa en el séptimo lugar en un estudio de calidad de agua, que ha se ha llevado en 47 ciudades. Calidad difícilmente superable.
Olañeta es uno de los dos mejores patxaranes que hay en el mercado, y os lo dice una persona que ha probado muchos patxaranes, porque es una bebida que me encanta para acompañar la sobremesa. #rikoriko 

Dejar un comentario