Pechuga de pollo rellena de jamón con salsa de mostaza

Publicado en: Recetas | 4

pechugadepollorellena01

Una original forma de cocinar unas pechugas de pollo, el relleno puede variar, las posibilidades son muchas, foie, jamón picado, pasas, frutos secos, tortilla francesa, pimientos, queso… y lo puedes acompañar de un montón de salsas diferentes. El nombre viene por la forma de envolver la pechuga rellena antes de cocerla en agua, el envoltorio es como el de un caramelo, espero que os animéis a preparar esta rica receta de pechuga de pollo rellena de jamón con salsa de mostaza.

Pechuga de pollo rellena de jamón con salsa de mostaza

Fácil    45 minutos     2

Ingredientes

Preparación

pechugadepollorellena02
Abrimos las pechugas con el cuchillo por la mitad, como un libro, colocamos las pechugas abiertas sobre un trozo de film transparente y con ayuda de un plato o una tabla de corte aplastamos son fuerza a fin de las pechugas sean lo mas uniforme y finas posibles, con forma rectangular. Salpimentamos nuestras pechugas.
pechugadepollorellena03
Una vez bien aplastadas las pechugas, empezamos a rellenarlas primero el queso de cabra troceado y repartido uniformemente por la mitad de la pechuga, luego picamos las lonchas de paletilla ibérica y repetimos la operación, por último dos buenas cucharadas de mermelada de cebolla.
pechugadepollorellena04
Enrollamos la pechuga, procurando que todo el relleno quede en el centro y envolvemos en el papel transparente, debe quedar bien sellado puesto que vamos a cocerla en agua y no debe entrar agua dentro del envoltorio, apretamos bien los extremos como si cerrásemos un caramelo en su envoltorio. Atamos los extremos del caramelo. Ponemos una cazuela llena de agua al fuego y cuando rompa a hervir metemos nuestros caramelos rellenos y los mantenemos hasta que que las pechugas estén cocinadas, lo notaremos por el color blanco que tomarán.Cuando estén cocinadas, sacamos del agua con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar, antes de retirar el film transparente.
pechugadepollorellena05
Quitamos el plástico que envuelve los caramelos de pollo y les damos un golpe de calor en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, como si fuesen unos solomillos.
pechugadepollorellena06
Cortamos en medallones nuestro caramelo relleno, y montamos el plato con una disposión irregular y posteriormente salseamos con nuestra salsa de mostaza y mielEspero que os guste la receta de caramelo de pollo relleno de paletilla ibérica con salsa de mostaza y miel, en casa nos ha encantado.

La clave

  • Prensar bien los paquetes con el papel film transparente para que quede bien prieto el relleno y coja la forma y sellarlo bien para que no entre agua.
  • Cocinar el caramelo de pollo hasta que coja un color blanco intenso.

Cook & roll

Pantera – I´m broken

Me gusta cocinar con buena música y Pantera es uno de esos grupos con ritmo y actitud que te pone las pilas. Como se le echa de menos al gran Dimebag Darrell.
Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

4 Comentarios

  1. lolines
    | Responder

    ohhhhhhhhhh, que cosa mas y mas rica

  2. Patrizia Vitelli
    | Responder

    Te puedo contratar como cocinero de mis tuppers para llevar a la uní? Qué buena pinta tiene esto Enekito!

Dejar un comentario