PerretxiCo (Vitoria-Gasteiz)

Publicado en: Bares | 0

[PerretxiCO - Gasteiz

kt_box opacity=”1″ background=”#e0e0e0″]
Taberna: PerretxiCo
Dirección: C/ San Antonio, 3
Ciudad: Vitoria – Gasteiz
Teléfono: 945 13 72 21
e-mail: info@perretxico.es
Web: www.perretxico.es
Facebook: perretxiCo
Twitter: @_perretxico_
[/kt_box]

PerretxiCo

PerretxiCO - Gasteiz

PerretxiCo es una interesante y recomendable taberna de la capital alavesa. Están especializados en la cocina en miniatura. Al frente de los fogones de este interesante establecimiento inmejorablemente ubicado, se encuentra Josean Merino un auténtico maestro en la materia. Es una taberna de las de toda la vida puesta al día en cuanto a decoración y concepto gastronómico re refiere, lo que ahora se denomina gastrobar. Predomina la madera y el cristal, con la cocina a la vista, un comedor y una zona más informal junto a la barra. La iluminación está muy cuidada al igual que el resto de detalles.

PerretxiCO - Gasteiz
Pipas marinas de ali oli

¿Y que podemos encontrar en PerretxiCo? Su carta contempla dos conceptos: raciones y pintxos. En cuanto a raciones podemos encontrar: patatas bravas, rabas de calamar, queso Agour, bonito en escabeche de curry con pimientos asados, pulpo a la plancha con puré de patata al pimentón, pimientos del País fritos en aceite de oliva con sal de escamas, abanico ibérico a la plancha con compota de manzana y mantequilla o pipas marinas de ali oli, entre otras sugerentes propuestas. Las pipas marinas de ali oli no me parecieron especialmente recomendables, pero hasta el mejor escriba hace un borrón.

PerretxiCO - Gasteiz
Capuccino Idiazabal con coliflor y panceta

En cuanto a pintxos me decanté por un original capuccino Idiazabal con coliflor y panceta, con la apariencia de un cremoso capuccino y todo el sabor y cremosidad de los ingredientes que figuran en el nombre del pintxo, potente sabor a panceta combinado con cremoso de Idiazabal. Muy interesante. También podemos disfrutar de un pintxo moruno clásico, bikini de morcilla ibérica con fundido de queso enmental, croquetón de mejillón a lo tigre, vilaroy de pollo al curry, arroz meloso de hongos con parmesano o frankfurt de euskaltxerri trufado con berza.

PerretxiCO - Gasteiz
Langostinos empanados en cacahuete con mojo picón

Los langostinos empanados en cacahuete con mojo picón son otro ejemplo de la cocina que practica Josean Merino: actual, sabrosa y sin complejos. Una excelente combinación de sabores y texturas.

PerretxiCO - Gasteiz
Tortilla guisada de perretxikos

La tortilla guisada de perretxikos es una curiosa interpretación de un revuelto de perretxikos, uno de los platos más tradicionales de estas tierras. Rico, con sabor contundente, no os dejéis engañar por el aspecto, aunque la presentación no entre por los ojos, estaba #Rikérrimo Resumiendo, PerretxiCo es uno de los muchos templos recomendables para visitar en Vitoria-Gasteiz y dejarse llevar por la lujuria gastronómica.

 

Especialidad

PerretxiCO - Gasteiz
Paraguas de queso de cabra y hongos con cebolla confitada en miel

Paraguas de queso de cabra y hongos con cebella confitada en miel: Uno de los pintxos estrella de PerretxiCo son los paraguas de queso de cabra y hongos con cebolla confitada en miel, el nombre lo dice todo. Todos esos ingredientes envueltos en una crujiente pasta brick y pasados por la freidora. Un pintxo espectacularmente rico.

Galería PerretxiCo

Dejar un comentario