Pescados. Un mar de posibilidades en tu mesa. (Josemi Olazabalaga)

Publicado en: Libros | 4

Pescados. Un mar de posibilidades en tu mesa. (Josemi Olazabalaga)

Título: Pescados. Un mar de posibilidades en tu mesa
Autor: Josemi Olazabalaga, Isidro Arribas, Beñat Ormaetxea
Año: 2005
Editorial: Everest
Idioma: Español
Dimensiones: 23×23 cm
Páginas: 119
Precio: 21 €

Pescados. Un mar de posibilidades en tu mesa

Hoy os presento y sobre todo os recomiendo un libro que ya tiene unos añitos, pero no deja de ser actual moderno e innovador. Esta obra no es un simple recetario con recetas más o menos interesantes, es un auténtico tratado sobre productos del mar pero realizado por expertos en el materia y con un tratamiento exquisito. Un compendio de recetas con un enfoque moderno, bien explicadas, desgranadas paso a paso y con instrucciones de emplatado.
La obra viene firmada por tres de los mejores cocineros que ha dado la cantera vizcaína de cocineros. Josemi Olazabalaga es uno de los cocineros que más me gustan,  actualmente a la cabeza del Aizian, Isidro Arribas (Museo de la cultura del vino Dinastia Vivanco), y Beñat Ormaetxea (Jauregibarría). Los tres experimentados chefs con una trayectoria espectacular, han regentado  las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del país.

Con este libro aprenderás técnicas culinarias, horno, brasa, plancha, guiso y fritura, comprende recetas clásicas, cocina de autor, actualizaciones de clásicos… todas respaldadas por una gran fotografía y unas espectaculares presentaciones y emplatados, con prólogo de Roberto Asúa otro chef vizcaíno.

Las recetas se agrupan del siguiente modo:
  • entrantes frios y calientes
  • guisos de siempre y actuales
  • brasa y plancha
  • horno y vapor
  • fritos, caldos y salsas
Encontraremos recetones clásicos como el bacalao al pil pil, bacalao a la vizcaina, chipirones en su tinta, rape a la americana, marmitako de bonito, angulas a la bilbaína,  kokotxas en salsa verde, o toques más modernos como bonito marinado en aceite de ajos, verdel en escabeche de módena, sopa de txangurro con arroz cremoso, la maravillosa marmita de chipirón (que me parece una delicia insuperable), pizza de anchoas al txakoli con gelée de aceitunas negras, entrecot de atún con pisto de tomate y pil pil de choriceros…. y un montón interminable de exquisiteces que te hacen salivar como un poseso.
Todas las recetas se ciñen a un mismo patrón total reverencia y distinguido tratamiento a una materia prima local que configuran salsas y guarniciones que hacen que los productos de mar brillen como auténticas estrellas del celuloide. Cocina clásica y de vanguardia, con un denominador común. una perfecta ejecución de la mano de tres grandísimos chefs. Si eres un amante de la cocina y la gastronomía, no te puedes permitir el lujo de no tener este libro.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

4 Comentarios

  1. Gozatu Bizkaia
    | Responder

    Muchas gracias por la difusión Eneko.

    Gozatu Cocina Vasca en Bizkaia
    http://www.gozatu.es

  2. Eneko sukaldari
    | Responder

    Es una maravilla de libro, me encanta.

  3. Un libro muy interesante, seguro que hay ricas y novedosas recetas para que no cocinemos el pescado siempre igual.
    Besos.

Dejar un comentario