Peso Neto restaurante (Bilbao)

Publicado en: Restaurantes | 1
Peso Neto restaurante - Bilbao
Peso Neto

El restaurante Peso Neto ha abierto sus puertas hace pocos meses en Bilbao La Vieja. Un barrio con mucho ambiente, donde abundan los establecimientos hosteleros con interesantes propuestas gastronómicas. Este restaurante llega de la mano de Nacho Apeceche y Cesar “Kunta” Escudero, los artifices del exitoso restaurante Dando la brasaque está situado a excasos metros de Peso Neto. Estos dos reconocidos hosteleros junto a Juca Sisniega, su socio en este proyecto, definen a su nueva criatura como un comedero & bebedero donde se practica la cocina alcahueta. Un mestizaje gastronómico muy personal.

Peso Neto restaurante

 

Peso Neto restaurante - Bilbao

En Peso Neto los frascos, tarros y demás recipientes de vidrio tienen un especial protagonismo incluso en la decoración. Podemos encontrarlos no sólo como recipientes contenedores de comida o en forma de divertidas jarras de cerveza, si miras hacía el techo podrás comprobar que también se han utilizado como lámparas. Una decoración desenfadada muy al estilo de sus propietarios. En el local encontramos cuatro espacios diferenciados. Una terraza muy concurrida donde puedes comer o tomarte una cerveza mientras disfrutas de la calle concurrida. En el interior hay un apartado que simula la sala de estar de un domicilio cualquier donde puedes sentarte en un cómodo sofa a leer o disfrutar de una conversación, la zona de la barra para un picoteo informal o unas cervezas y en la parte superior encontramos un comedor más convencional.

Peso Neto restaurante - Bilbao
Comerdor de Peso Neto
Recientemente se ha incorporado a Peso Neto como jefe de cocina Ruben Volckaert, un experimentado y talentoso cocinero que anteriormente ha ejercido en los fogones de Akebaso, Arizona, Lu´um y Ambigú además de varios restaurantes belgas de renombre. En este interesante restaurante practican una imaginativa y deliciosa mezcla de cocina latinoamericana, asiática, española y vasca. Siempre aportando su forma de entender la cocina a cada elaboración. Podemos encontrar un menú del día a 13,00 € que incluye pan y bebida, además de una carta de picoteos con tablas de ibéricos, quesos y ahumados, papas con chipotle, pulpitos en panko, croquetas caseras y gofres salados.
Peso Neto restaurante - Bilbao
Marmitako de atún rojo
Es interesante la versión que hacen el Peso Neto de nuestro clásico marmitako. Una interpretación diferente, llena de sabor y con toques muy característicos de su cocina fusión. Un marmitako de atún rojo y tostadas embarradas con filamentos de chile. El caldo no está grueso como en la receta tradicional pero aun así está muy sabroso. Soy un loco del marmitako tradicional pero este está bastante rico
Peso Neto restaurante - Bilbao
Cherry raffpacho

Cherry raffpacho es otra interpretación de un clásico. En esta ocasión se trata de un gazpacho de tomates raff y cerezas, muy sabroso. Se acompaña de un sutil helado de jengibre made in gelati gelati y unos boquerones en vinagre sobre una cama de pisto que van a la perfección con el gazpacho.

Peso Neto restaurante - Bilbao
Raffpacho

El frasco de gazpacho de tomates raff y cerezas se corona con unas tiras de boniato fritas que aportan textura crujiente y sabor dulce. En cuanto al gazpacho está muy equilibrado de sabor es bastante sutil, el sabor de los ingredientes armoniza sin estridencias y la textura es la adecuada ni muy denso ni muy líquido. Muy rico.

Peso Neto restaurante - Bilbao
Carrilleras de ternera

Las carrilleras de Peso Neto son para nota. Probablemente el plato más rico de los que probé en mi primera visita. Unas carrilleras de ternera en su punto, super tiernas cocinadas con mimo hasta adquirir una textura de mantequilla. Y no hablemos de la salsa elaborada con los jugos de la carne y sus verduras y enriquecida con chocolate, café y jengibre. El plato se acompaña con una guarnición de gajos de manzana caramelizada y unos trigueros.

Peso Neto restaurante - Bilbao
Albóndigas de black angus

Otro de los segundos de la carta son las “almóndigas”. Unas albondigas de black angus con salsa casera de tomate acompañadas de unas deliciosamente tostadas zanahorias, tomates cherry y mazorquitas. Bien de sabor, sueltas y nada apelmazadas. Presentadas en uno de los tradicionales frascos que son santo y seña de Peso Neto.

Peso Neto restaurante - Bilbao
Frutas de temporada

Los postres no se quedan atrás. Las frutas de temporada son unos frutos del bosque: fresas, cerezas con su jugo e infusión de rooibos y saúco. Todo ello coronado por una bola de helado de frambuesa de Gelati gelati. Para repetir.

Peso Neto restaurante - Bilbao
Mousse de tiramisú

Otro postre #Rikérrimo es la mousse de tiramisú. Otra divertida interpretación del clásico postre italiano. Diferentes capas y texturas dentro del frasco (chupa del frasco Carrasco!!!). Caviar de café y amaretto. En todos los platos la presentación está muy esmerada, se trabaja con buena materia prima y en la cocina hay un puto crack. No puedo hacer otra cosa que recomendaros visitar Peso Neto cuanto antes y disfrutar de su divertido y sabroso punto de vista gastronómico. Ah, y prueba sus conservas caseras.

Restaurante: Peso Neto
Chef: Ruben Volckaert
Dirección: C/ San Francisco, 1 48.003 – Bilbao
Teléfono: 944360190
Facebook: Pesonetobilbao
Twitter: –

Galería Peso Neto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  1. […] el cocinero Ruben Volckaert se impuso en la final del certamen gastronómico Kasko pintxotan. El Peso Neto se hizo con la txapela de ganador gracias al delicioso pintxo de Ruben que conquisto el paladar del […]

Dejar un comentario